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Todos los nuevos Kia que llegan en 2023

nuevos Kia 2023

Predomino SUV y eléctrico.

Kia encara el nuevo año con el ojo puesto, sobre todo, en materia eléctrica. Entre todos los nuevos Kia que llegan en 2023 hay una gran presencia de modelos de cero emisiones y, además, también tienen en común que son SUV. La marca coreana afina el tiro y apunta a las dos tendencias de moda para sus nuevos lanzamientos.

Kia EV9

Presentado en forma de prototipo, lo cierto es que la versión de producción de este coche eléctrico se mantendrá muy fiel al concept, presentando un gran tamaño y un diseño de formas angulosas que lleva a otro nivel la estética vista en los modelos más recientes de la compañía (como son el Kia Sportage y el Kia Niro).

Será el modelo más grande de la gama, registrando 4,93 metros de longitud, 2,05 metros de anchura y 1,79 metros de altura, con una distancia entre ejes de 3,10 metros. Esto le permite presentar una configuración interior de siete plazas repartidas en tres filas de asientos.

A pesar de su futurista diseño, es bastante probable que su imagen apenas cambia en el modelo de calle, aunque no ocurrirá lo mismo con el interior, pues lo lógico es que emplee un volante convencional y que toda la zona del salpicadero no sea tan minimalista.

De su apartado mecánico se ha desvelado muy poca información. Empleará la plataforma E-GMP de la compañía, su autonomía llegará a los 482 kilómetros y podrá cargarse en estaciones rápidas de hasta 350 kW, recuperando del 10% al 80% de su batería en 30 minutos.

A priori debería el Kia EV9 debería llegar al mercado durante la segunda mitad del año.

Kia EV4

Otro eléctrico para la gama de la marca coreana, aunque en esta ocasión será el modelo de acceso a la misma, situándose por debajo del Kia EV6 y en una posición, por tamaño y enfoque, similar a la del Sportage.

Será, pues, un SUV compacto que rondará los 4,6 metros de longitud, lo que le colocará frente a rivales directos como el Nissan Ariya o el Toyota BZ4x. Sin embargo, por el momento no se sabe nada en firme del modelo, ni siquiera se ha cazado a una mula de desarrollo y se desconoce por completo cuál será su diseño.

Lo que sí podemos adelantar es que empleará la plataforma E-GMP y, por lógica, debería ofrecer opciones mecánicas similares a las del EV6, quizá ofreciendo baterías algo más pequeñas que la de hasta 77,4 kWh que ofrece este y, seguramente, sin ofrecer una variante tan potente y deportiva como el EV6 GT.

Teóricamente el Kia EV4 verá la luz algo más tarde que el EV9 y es posible que el inicio de su comercialización entre ya en 2024.

Kia Soul 

Kia Soul

Del trío es el único que se ha presentado en forma de modelo de producción, aunque el Kia Soul que se ha dejado ver ha sido el que va destinado al mercado norteamericano, que esperablemente llegaría a Europa durante este 2023.

Se trata de una puesta al día que afecta sobre todo al exterior, que luce una gran entrada de aire en el paragolpes, luce grupos ópticos unidos entre sí y mantiene el característico diseño cuadrado propio del modelo. En el interior la novedad más destacada es la pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Respecto a su oferta mecánica, hay que recordar que el Soul en Norteamérica se comercializa también con mecánicas de combustión (un bloque 2.0 de 147 CV), pero que en España solo está disponible su versión eléctrica que, al menos a priori, no recibirá cambios y mantendrá sus 204 CV de potencia.

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