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Todos los coches nuevos de Alfa Romeo que llegan en 2024

Todos los coches nuevos de Alfa Romeo que llegan en 2024

La marca del Biscione prepara interesantes novedades para el año que viene, especialmente, una: la llegada de un nuevo SUV pequeño. Estos son todos los coches nuevos de Alfa Romeo que llegan en 2024. 

Poco a poco, Alfa Romeo intenta recuperar la imagen de prestigio que tuvo antaño, con una gama de modelos no extensa, pero sí presente en segmentos clave para seguir creciendo. En este sentido, el próximo año será clave con la llegada de varios modelos. A continuación, te decimos todos los coches nuevos de Alfa Romeo que llegan en 2024.

Si una marca quiere aumentar su volumen de ventas, incluso si es una marca premium, tiene que estar presente en el segmento de moda en Europa y uno de los más competitivos. Nos referimos al segmento B-SUV.

Lexus lo ha hecho con el LBX y Alfa Romeo va a hacer lo propio, aunque todavía se desconoce su nombre. Un modelo que ya la marca anunció este año para cumplir con la promesa del CEO de Alfa, Jean-Philippe Imparato, de esvelar un coche nuevo cada año

Pero habrá más cosas, ya que la firma de Biscione también iniciará las entregas del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, el superdeportivo que conocimos este año, limitado a 33 unidades. 

Todos los coches nuevos de Alfa Romeo que llegan en 2024

Todos los coches nuevos de Alfa Romeo que llegan en 2024

La gran novedad de Alfa Romeo para 2024 será el nuevo B-SUV, del que todavía se desconoce el nombre. Algunos rumores apuntaron a que se llamaría Brennero, aunque luego surgieron otras posibilidades, como MiTo, Milano, Visconti o Arna… 

Conocido como Proyecto 966 o Kid, el nuevo crossover italiano debutará a principios de 2024 y lucirá un diseño heredado del del Tonale, pero con unas proporciones más compactas, que podrían situarse en los 4,20 metros de largo, y un aspecto deportivo, como acostumbra la marca.

historia del Alfa Romeo Giulia

Estará construido sobre la plataforma modular e-CMP2 de Stellantis, la misma utilizada en el Jeep Avenger y en el Fiat 600. Es, por tanto, una arquitectura preparada para albergar mecánicas electrificadas.

Esto nos hace pensar en una versión totalmente eléctrica, como el Avenger, con el mismo motor de 156 CV y tracción delantera, y una autonomía alrededor de los 400 kilómetros.

Lo que sí es seguro es que el nuevo SUV de Alfa Romeo tendrá una versión Mild Hybrid con etiqueta ECO basada en un motor de 1.2 litros de 136 CV y un sistema eléctrico de 48 V, conectado a un cambio automático de doble embrague y seis velocidades. Es la mecánica que ya han estrenado algunos modelos de Stellantis, como el Peugeot 2008

Tendremos que esperar a su debut para conocer más detalles sobre mecánicas y equipamiento. En cuanto al precio, podría situarse en los 30.000 euros para el modelo de acceso, teniendo en cuenta que Tonale arranca en 40.400 euros.

Alfa Romeo 33 Stradale, la joya de la corona

Todos los coches nuevos de Alfa Romeo que llegan en 2024

Alfa Romeo es consciente de que, para aumentar las ventas, tiene que hacer todocaminos como el Stelvio, el Tonale y el nuevo que está en camino. Pero no por ello renuncia a su pasado, es decir, a ser una marca de aspiración deportiva y emocional. 

Por ello, aunque sea dirigido a una minoría adinerada, este año presentó el espectacular Alfa Romeo 33 Stradale, un coche inspirado en el deportivo de carreras homónimo de los años 60. La marca italiana tiene previsto hacer la entrega de la primera unidad el 17 de diciembre de 2024, o sea, dentro de más de un año.

Limitado a 33 unidades, habrá dos versiones: una de gasolina con un V6 biturbo de 620 CV, combinado con un cambio de doble embrague y ocho relaciones, y otra eléctrica con 750 CV y una autonomía de 450 kilómetros

Alfa Romeo anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 333 km/h para la versión térmica, mientras que no ha ofrecido datos del eléctrico. No obstante, es de esperar que mejore el registro de aceleración, no así la velocidad máxima. 

El deportivo italiano se fabricará de manera artesanal, con un alto nivel de personalización según el cliente, en la nueva Bottega de la Sala del Consejo del Museo de Arese, el mismo lugar donde se aprobó el proyecto del 33 Stradale original en 1967. 

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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