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Es toda una autoridad en materia de coches híbridos y sigue creyendo en diésel, estas son sus razones

Toyota Land Cruiser 2024

Toyota ha invertido desde los inicios del coche híbrido en esta tecnología, siendo pionera en este tipo de sistemas. Pero eso no quiere decir que abandone el diésel, nada que ver. 

Es toda una autoridad en materia de coches híbridos y sigue creyendo en diésel, estas son sus razones. Toyota ha invertido desde los inicios del coche híbrido en esta tecnología, siendo pionera en este tipo de sistemas. Pero eso no quiere decir que abandone el diésel, nada que ver. Sigue apostando por estos motores.

El coche eléctrico sigue su camino, aumentando poco a poco la cuota de mercado y abriendo camino a segmentos y mercados. Pero su avance es lento, irregular y está lleno de problemáticas que se van resolviendo poco a poco. Esto provoca que surjan dudas y que los fabricantes no lo tengan del todo claro. 

De esta forma muchos siguen apostando por los motores de combustión, aunque su desarrollo en el coche eléctrico avance de forma paralela. Lo que más sorprende es que sigan evolucionando en materia de motores diésel, cuando parecía que abandonarían las inversiones en estos procesos.

Prueba Toyota Land Cruiser 2024

Dado que el coche eléctrico no está avanzando al ritmo previsto y que las marcas tienen que seguir manteniéndose, no pueden estar esperando un retorno que no termina de llegar, algunas firmas han anunciado una revisión de sus planes a largo plazo. Y es aquí donde entra el diésel.

El uso de combustibles alternativos, la electrificación parcial y otras soluciones toman forma y se colocan en una mejor posición. El coche eléctrico parece el final, el objetivo de todas las marcas, pero hasta llegar a ese punto faltan años. Y en estos años el motor de combustión interna seguirá estando bien posicionado.

En este contexto Toyota ha decidido seguir apostando por este tipo de combustible, desarrollando nuevas generaciones de motores diésel. Su objetivo es mejorar el consumo y las emisiones. Y serán motores diseñados con carácter global, para la mayoría de mercados.

 

Y es que fuera de Europa, China o Estados Unidos, las ambiciones del coche eléctrico son sustancialmente menores. Esto hace que, por ejemplo, el motor 2.8 diésel de Toyota tenga muchos años de vida y evoluciones en el horizonte. Es más, el próximo año tendrá su versión microhíbrida.

En su recién estrenado Land Cruiser 250, además de en la Toyota Hilux, siguen apostando por el motor de 2.8 litros turbodiésel. Cuando un coche lleva implícito la fiabilidad y la robustez, además de facilidad de reparación, no puedes dejar al lado un motor que sigue estos principios. 

De esta forma, Toyota anuncia que seguirá confiando en este propulsor y que añadirá un sistema microhíbrido de 48 voltios. A fin de cuentas, estamos ante un sistema que funciona ayudando al motor principal, pero si tiene una avería el motor diésel seguirá funcionando sin mayores problemas. 

Prueba Toyota Land Cruiser 2024

Akio Toyoda, presidente de Toyota, habla de una cuota del 30% de sus ventas globales para coches eléctricos, y el resto para sus propulsores tradicionales. También mete en esta cuota a los combustibles sintéticos o al hidrógeno.

Cuando Toyota habla al menos, hay que escuchar con atención. Se trata de uno de los fabricantes más valiosos del planeta, y el que más vende. Y de predecir el futuro sabe, pues lleva haciéndolo todos estos años.

Etiquetas: Motor

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