Logo Autobild.es

Los titulares de la entrevista más personal a Fernando Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso admite negociaciones con Mercedes en 2016, habla de cómo un piloto se llega a sentir solo en la F1, de cómo cambia drásticamente cuando se quita el casco y sale de los circuitos... Destacamos los titulares más interesantes.

Fernando Alonso ha dejado algunos titulares interesantes en su entrevista más personal a una revista de estilo de vida italiana. El piloto español concede pocas entrevistas al año, más allá de las ruedas de prensa con sus equipos, y siempre es sumamente interesante conocer lo que cuenta en ellas. Estos son los titulares más interesantes que hemos destacado.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso celebra su victoria en Le Mans con Toyota

A nivel deportivo y a nivel personal, Fernando Alonso ha hablado largo y tendido en una entrevista con la revista italiana de estilo de vida Man in Town. En ella, el piloto asturiano aparece junto a su pareja, la modelo Linda Morselli, y entre otras muchas cosas, habla de las diferencias entre el “Alonso” piloto y el “Fernando” persona.

Está el "Alonso" piloto y luego está "Fernando"

Fernando Alonso

Fernando Alonso siempre ha diferenciado su vida como piloto y a nivel personal. En esta entrevista, realizada en Italia alejado de la presión del deporte, el asturiano lo explica así: 

“El noventa y nueve por ciento de mi vida, como ahora, soy simplemente Fernando. Hay un Alonso, que es el piloto, y luego está Fernando (…) Durante veinte domingos al año era ese piloto y luego de lunes a sábado era el hijo, amigo o hermano. Siempre he tenido una personalidad distinta a lo que la gente veía en la televisión. El piloto vive en un ambiente de enorme competitividad y presión y no te comportas como eres en realidad”.

No corre en la F1, pero todos los fines de semana tiene un volante entre las manos

Toyota de Fernando Alonso en Le Mans

Alonso ha asegurado una vez más que ha cumplido el sueño de su vida compitiendo en la Fórmula 1, y aunque no esté allí actualmente, sigue siendo piloto… corriendo casi todos los fines de semana en cualquier categoría.

“Cuando era un niño soñaba con competir en la F1 y allí tuve la suerte de competir con coches muy competitivos. Hoy sé que la vida me reserva otras nuevas etapas, que enfrentaré con el espíritu que tengo gracias al deporte. No cierro las puertas a nada para el futuro. Amo el mundo del motor y aunque no corra en la F1, todos los fines de semana tengo un volante entre las manos de todas formas”.

Consejo a Ferrari: Paciencia

Sebastian Vettel

El equipo con el que Alonso corrió entre 2010 y 2014, Ferrari, sigue sin ganar en la Fórmula 1. A pesar de las expectativas creadas por el rendimiento en pretemporada para este año, el monoplaza italiano no ha ganado todavía ni una sola carrera. ¿Qué sucede? Alonso cree que se necesita paciencia.

“Paciencia. No es fácil cuando estás ahí cada fin de semana y esperas una victoria. Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo. Cuando estaba allí, no teníamos las prestaciones ni los recursos técnicos, pero éramos muy competitivos. Ahora el coche es competitivo, pero el clima de presión excesiva no ayuda. Además, el Mercedes es muy fuerte”.

Fernando Alonso tenía razón, lo mejor estaba por llegar

Hubo negociaciones entre Alonso y Mercedes en 2016

Fernando Alonso

Cuando Nico Rosberg anunció su retirada a finales de 2016, el jefe del equipo Mercedes dijo que habían hablado con casi todos los pilotos disponibles. Uno de ellos fue Alonso, que así recuerda aquel tiempo.

“Tuve contacto con Mercedes. Fue en 2016, cuando Nico Rosberg se retiró. Hablé con Toto Wolff, pero no llegamos a un acuerdo definitivo. Estaba en McLaren y no fue fácil encontrar soluciones. De cara al futuro estoy abierto a propuestas. Si cedido regresar a la F1 es solo si hay una posibilidad real de luchar por el campeonato, no me interesan proyectos que empiecen desde cero: quiero un coche que sea ganador”.

"Muchas veces te sientes solo como piloto de F1"

Fernando Alonso

Todo piloto de carreras sueña con correr alguna vez en la Fórmula 1, pero allí tampoco es oro todo lo que reluce. Alonso dice que muchas veces se sintió solo:

"Muchas veces (me sentí solo), vives como si estuvieras en una burbuja, aunque todos se procupan por ti: equipo, patrocinador, familia... Al volante, por otra parte, nunca te sientes solo, porque estás trabajando, concentrado y no hay tiempo para pensar. La vida como deportista, sin embargo, es una vida difícil".

Kimoa, otro reto en su vida

Carreras de Alonso en 2019

Fernando Alonso define Kimoa como otro de los desafíos en su vida. "Es otro reto, donde estoy actuando como empresario. Hemos empezado a centrarnos en los accesorios pero también diseñamos ropa y quiero dar a conocer la gama de productos con bloggers y también a través de las redes sociales (...) no soy un apasionado (de la moda), pero trato de seguir las tendencias. También es parte de mi mundo. Viviendo con Linda (Morselli, su pareja), me mantengo al día".

Fernando Alonso tenía razón, lo mejor estaba por llegar

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.