Logo Autobild.es

El Tesla Cybertruck no es tan indestructible como Elon Musk prometía, ya se ha cobrado la primera víctima en un accidente de tráfico

Nuevo problema retrasa entregas Tesla Cybertruck

Muere el primer conductor a manos de un Tesla Cybertruck. El conductor se salió de la carretera, el vehículo se incendió y acabó perdiendo la vida. 

Hace cinco años, concretamente en noviembre de 2019, el magnate y CEO de Tesla, Elon Musk, presentó al mundo su innovadora y disruptiva camioneta eléctrica, el Tesla Cybertruck. Lo primero que llamó la atención a todo el mundo fue su diseño, ya que era (y sigue siendo) de lo más rompedor del mercado. 

Las afirmaciones de Elon Musk sobre el Tesla Cybertruck

Entre algunas de las innumerables afirmaciones que ha hecho Musk, destaca aquella vez en la que dijo que la camioneta eléctrica era “indestructible”. De hecho, ya hemos hablado en varios artículos sobre, como decimos, muchas afirmaciones que ha hecho el CEO del fabricante de VEs estadounidense. 

Seguro que has oído hablar de sus paneles de acero “indestructibles”, o de que es capaz de conducir por el agua como si fuese un barco, o también habrás escuchado hablar sobre su Autopilot (el cual ha recibido incesables críticas)... entre otras muchas cosas. 

De hecho, durante la demostración del vehículo allá por 2019, pidió a uno de sus colaboradores que lanzara una bola de acero contra la ventana del conductor, que supuestamente era a prueba de balas (esta es otra de sus afirmaciones). 

Donald Trump en Richmond, Virginia (2024)

Pues bien, pese a que la bola no atravesó el coche de ventana a ventana, el cristal se rompió. Y, de hecho, este ha sido uno de los incidentes que más virales se ha hecho en la red social de Elon Musk, X (antes conocida como Twitter). 

Asimismo, debido a una serie de problemas y errores, que llegaron a poner en peligro la viabilidad de Tesla tanto en el presente como en el futuro, las primeras unidades del Tesla Cybertruck tardaron cuatro años en llegar a las carreteras de Estados Unidos.

Desde entonces, algunos conductores anónimos e influencers han probado la resistencia de la camioneta, con resultados mucho peores que los obtenidos durante la presentación. Como pudo ser el ejemplo de aquel hombre que se subió al Cybertruck y acabó en desgracia

El accidente más grave a manos de un Cybertruck

Se estima que actualmente hay entre 15.000 y 20.000 unidades del Tesla Cybertruck en circulación, aunque la compañía no ha proporcionado cifras oficiales. Por ello, y dado que el vehículo lleva casi un año en el mercado, es normal que se hayan reportado algunos accidentes. 

Tesla Cybertruck

El más reciente ha sido, sin duda alguna, el más grave, ya que el desenlace fue la muerte del conductor. El accidente ocurrió en el condado de Chambers, según informó la Policía Estatal de Texas (Estados Unidos). 

El conductor del Tesla Cybertruck perdió el control del vehículo por razones desconocidas, se salió de la carretera y chocó contra una alcantarilla de cemento. Luego, el vehículo se incendió. Todavía no se sabe si el conductor murió a causa del impacto o por el fuego al no poder salir del vehículo debido a los daños causados por el choque. 

Según el portal Electrek, especializado en movilidad eléctrica, este es el primer accidente mortal que involucra al Tesla Cybertruck. Además, señala que la compañía no ha revelado los datos de seguridad del vehículo ni ha permitido la realización de pruebas independientes hasta la fecha.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Accidentes de coches, Tesla, Elon Musk