A Donald Trump le han regalado un Tesla Cybertruck personalizado
Y no ha sido cosa de Elon Musk.
Donald Trump siempre da que hablar y más todavía cuando está en plena campaña para las elecciones a la presidencia de Estados Unidos que se celebrarán en noviembre. Como parte de ésta, ha accedido a conceder una entrevista a un youtuber estadounidense bastante conocido y éste, por sorpresa, le ha regalado un Tesla Cybertruck personalizado.
En realidad también le regaló un Rolex de oro que se supone que está valorado en unos 300.000 dólares, pero a nosotros lo que nos interesa es el coche.
Adin Ross emitió un directo en Kick de unos 90 minutos, al final del cual tomó a Trump y le sacó fuera del edificio en el que estaban para darle su regalo.
El político se quedó bastante sorprendido al ver el Tesla Cybertruck, que sobre su característica carrocería de metal sin pintar llevaba un vinilo decorado con la bandera estadounidense, así como con la imagen en la que Trump se levantó después de que le dispararan hace tan solo unas semanas.
Además, en la parte frontal aparecía el lema del republicano: Make America Great Again. Ambos individuos se meterían en el interior del pick-up eléctrico para terminar la entrevista.
No se sabe qué versión del Cybertruck es, pero como de las tres versiones que compondrán la gama, la de acceso y la intermedia no estarán disponibles hasta 2025, no queda más remedio que sea la Cyberbeast, tope de gama que tiene 845 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y tiene un coste mínimo de 96.390 euros.
La situación es bastante graciosa por el hecho de que Donald Trump ha declarado en repetidas ocasiones que está en contra del coche eléctrico y que, si llega al despacho oval, va a ir de manera frontal contra éste, intentando derogar todas las leyes a su favor que han llevado a cabo los demócratas.
Así, que tenga un modelo de cero emisiones, por mucho que sea un “muy americano” Cybertruck, no deja de ser gracioso.
Para añadir más enjundia a la situación, lo cierto es que mantiene muy buena relación con Elon Musk y, de hecho, aunque el CEO de Tesla, por principios y enfoque debería de estar en contra de que Trump suba al poder, tiene una razón egoísta por la que le conviene que el multimillonario vuelva a ocupar la Casa Blanca.
Ésta es, básicamente, que Tesla tenga una posición de predominancia en el mercado de los coches eléctricos de nuevo.
Si Trump elimina las leyes por coches eléctricos, entre las que destaca la Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act, IRA), los fabricantes de automóviles tradicionales perderán parte de las ayudas que reciben por volverse verdes, lo que les dejará atrás de nuevo y hará que Tesla vuelva a tener ventaja.
Además, la marca de Musk podrá seguir beneficiándose de los créditos fiscales de los que goza dese hace tiempo, por los que vende créditos a las marcas de motores de combustión para compensar sus emisiones de carbono, lo que le aporta beneficios.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Tesla Cybertruck
Versiones
Cybertruck