Logo Autobild.es

Los coches más espectaculares de Donald Trump

coches de Donald Trump

Te mostramos los coches más espectaculares de Donald Trump, el principal favorito para representar al Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales a la Casa Blanca.

Donald Trump protagoniza de nuevo los titulares de la prensa, no sólo estadounidense sino también internacional, tras los últimos acontecimientos que lo sitúan cada vez más cerca de representar la candidatura republicana a la presidencia en las próximas elecciones. Aprovechemos para hablar de los coches más espectaculares de Donald Trump.

Pese a las continuas polémicas que le persiguen, el expresidente de los Estados Unidos se postula como el favorito para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales que se celebrarán el martes 5 de noviembre de 2024, sobre todo, después de la victoria aplastante los caucus de Iowa, las primarias que abren el ciclo para designar al candidato republicano.

Pero no estamos aquí para hablar de política internacional, sino de los coches más espectaculares de Donald Trump, una figura que, independientemente de gustos e ideologías, puede ser muy relevante en los próximos meses.

No hace falta recordar que Trump amasa una inmensa fortuna. Si a esto le sumamos que tiene buen gusto con los coches, podemos hacernos una idea del espectacular garaje que tendrá el hombre. Comenzamos…

Donald Trump aparece en coche para acallar los rumores de salud

Lamborghini Diablo VT Roadster

coches de Donald Trump

Y qué mejor coche para empezar que este Lamborghini Diablo VT Roadster que se compró a finales de los años 90 (ya era inmensamente rico), uno de los modelos más emblemáticos de la marca. 

Además de su espectacular diseño, destaca su motor V12 atmosférico de 6.0 litros con 500 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes SLR McLaren

coches de Donald Trump

Otro coche exclusivo que ya quisiéramos muchos tener es este Mercedes SLR McLaren, el que probablemente sea el superdeportivo más espectacular que ha hecho la marca alemana, al menos, en los últimos 30 o 40 años, con permiso del fantástico Mercedes CLK GTR.

Bajo ese alargado capó que no parece tener fin se esconde un motor V8 de 5.4 litros con más de 626 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y puede superar los 300 km/h de velocidad punta.

Chevrolet Camaro Indianápolis 500 Pace Car

coches de Donald Trump

Tratándose de un magnate estadounidense, cómo no iba a tener un coche como este, uno de los símbolos de la industria automovilística del país. El Chevrolet Camaro Indianápolis 500 Pace Car no es un Camaro cualquiera. 

Como su nombre indica, apenas se construyeron 500 unidades y una de ellas pertenece a Trump. Encima, no pagó ni un centavo por él, ya que lo recibió como regalo. 

Rolls-Royce Phantom

coches de Donald Trump

El Rolls-Royce Phantom es uno de los más lujosos coches del mundo y, por supuesto, también forma parte de la colección de Donald Trump. Aunque es una berlina muy pesada, también es muy potente, con un motor de los que ya no quedan: un bloque V12 de 6,75 litros. 

Y no ha sido el único Rolls-Royce que el presidente ha tenido a lo largo de su vida, como verá a continuación.

Rolls-Royce Silver Cloud

coches de Donald Trump

Exacto, el expresidente de Estados Unidos ya tuvo otro modelo de la firma británica, en este caso, un Rolls-Royce Silver Cloud de mediados de los años 50. Podría tratarse de uno de los primeros coches de Donald Trump. No está mal para empezar. 

Este gran sedán de lujo mide casi 5,5 metros de longitud y tiene un motor de gasolina de seis cilindros en línea con una cilindrada de 4.9 litros.

Ferrari F430

coches de Donald Trump

Si  hay un Lamborghini, también debe haber un Ferrari y, concretamente, el magnate americano posee en su garaje un F430. Fue el sustituto del 360 Modena y uno de los deportivos más bonitos que han salido de la factoría de Maranello en el siglo XXI.

Está movido por una mecánica V8 atmosférico que desarrolla 490 CV de potencia, combinado con un cambio automático F1. Escucharlo rugir sigue siendo una delicia.

Tesla Roadster

coches de Donald Trump

Pues resulta que Donald Trump también tiene un coche eléctrico y, cómo no, es un Tesla. Y no uno cualquiera, sino el primer modelo que lanzó al mercado Elon Musk, el Roadster. 

Actualmente se considera un clásico moderno y ya cotiza al alza en algunas subastas. Este modelo llegó cuando todavía hablar de coche eléctrico sonaba a ciencia ficción.

Bentley Continental GT

coches de Donald Trump

Otro peso pesado entre los coches más espectaculares de Donald Trump es el Bentley Continental GT. Un coche que, por otra parte, es frecuente encontrarlo en el garaje de muchos adinerados. 

Este modelo representa perfectamente el concepto de coupé de lujo para viajar con total confort. Un coche que corre, porque tiene un potente motor, pero que está construido para disfrutar en la carretera. 

Cadillac XLR-V

coches de Donald Trump

Puede que recuerdes este deportivo que produjo Cadillac en los 2000, caracterizado por sus formas angulosas y agresivas, y equipado con un motor V8 de más de 300 CV. 

Parece que a Trump le gustan más los coches europeos, pero en su garaje también hay sitio para algunos locales como este.

Honda NSX

Honda NSX

Finalmente, entre los coches más espectaculares de Donald Trump figura también un Honda NSX, el único japonés de la lista. 

Estamos ante uno de los mejores deportivos que han salido de Japón, por no decir el mejor, que contó con la colaboración del mismísimo Ayrton Senna en su desarrollo. lleva un V6 atmosférico que, cuando sube de vueltas, es sinfonía para los oídos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.