Noticia

El nuevo coche de Donald Trump está casi a punto

Nuevo coche de Trump
Alex Morán

La Bestia 2.0.

Los vehículos presidenciales siempre levantan revuelo, pero cuando se trata de Trump las expectativas se multiplican en todos los ámbitos. Es normal, pues, que sin haber estrenado limusina respecto a su predecesor, que el nuevo coche de Donald Trump está casi a punto genera bastante expectación, más aún sabiendo que evolucionará ‘La Bestia’ que servía de transporte a Barack Obama.

Lo normal hubiera sido que la limusina presidencial hubiera estado dispuesta para la investidura del ahora presidente, pero en 2017 no estaba lista, por lo que Trump continuó utilizando la de su predecesor. Pero no será durante mucho tiempo, puesto que La Bestia 2.0 entrará al servicio este mismo verano.

VÍDEO: Donald Trump y el Lamborghini Aventador ¡más personalizado!

Johann de Nysschen, Presidente de Cadillac, ha afirmado que “hemos completado nuestra tarea y hemos entregado el vehículo a nuestro cliente. El programa para construir y desplegar la nueva generación de limusinas presidenciales sigue el calendario previsto en términos tanto producción como requisitos de post-producción por parte del Servicio Secreto de Inteligencia”.

Los coches de Donald Trump

Del modelo poco se sabe, más allá de haber sido cazado durante la fase de pruebas con la carrocería cubierta de camuflaje al completo. Sin embargo, teniendo en cuenta del vehículo que viene, podemos esperar básicamente un tanque en formato de coche: La Bestia original (que todavía sigue en activo) mide 5,5 metros de largo, pesa 10 toneladas, tiene una carrocería de 2000 mm de grosor y cristales de 120 mm, lógicamente todo ello va blindado. Además, hay que sumar resistencia a explosivos, filtros de aire anti ataques químicos, neumático run-flat capaces de recorrer 100 kilómetros incluso pinchados, resistencia a ataque con impulsos electromagnéticos (EMP)…

Cadillac lleva suministrando limusinas a la Casa Blanca desde 1993 y, como apunta de Nysschen, es algo que llevan con orgullo: “Siempre ha sido parte de nuestra herencia y tradición, hemos transportado a los presidentes durante mucho tiempo y esperamos poder seguir haciéndolo en el futuro”.

Fuente: FoxNews.

Todo sobre Cadillac

Imagen de perfil de Álex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.