Logo Autobild.es

Donald Trump aparece en coche para acallar los rumores de su salud

Donald Trump aparece en coche para acallar los rumores de salud

El pasado 2 de octubre, jueves, una noticia dio la vuelta al planeta: Donald Trump y su mujer Melania habían dado positivo en coronavirus. Un día después, el actual presidente de Estados Unidos ingresaba en el hospital Walter Reed tras experimentar fiebre y una caída de oxígeno en sangre de la que parece haberse recuperado puesto que Donald Trump ha aparecido en coche para acallar los rumores sobre su salud.

Trump pide un boicot contra Goodyear por prohibir sus famosas gorras rojas

La actualidad de la Casa Blanca se ha trasladado, durante los últimos días, al hospital Walter Reed, donde ha sido ingresado el presidente de EEUU. Desde el 3 de octubre, un día después de que se hiciera público su positivo en Covid-19, ha sufrido un par de caídas en sus niveles de oxígeno. No obstante, su equipo médico ha asegurado que sólo ha mostrado síntomas leves y que podría abandonar el hospital para seguir su tratamiento con antivirales y esteroides en la residencia presidencial.

Un paseo en coche

Durante su estancia, Donald Trump decidió hacer una excursión que anunció a través de un vídeo publicado en su perfil de Twitter: “Vamos hacer una pequeña visita sorpresa a algunos de los patriotas que están en la calle: llevan ahí mucho tiempo con banderas de Trump y aman a nuestro país”. No hubo comunicación oficial ni el pertinente aviso a los periodistas de la Casa Blanca que hacen guardia para informar sobre el presidente.

Donald Trump aparece en coche para acallar los rumores de salud

Así las cosas, este domingo, el presidente de Estados Unidos salió del hospital militar Walter Reed para saludar desde el coche al grupo de simpatizantes que se había concentrado en las cercanías del complejo. Trump, con mascarilla y las ventanillas cerradas, apareció en uno de los vehículos blindados de su comitiva presidencial acompañado de dos agentes del servicio secreto.

Críticas del personal sanitario

El máximo mandatario estadounidense aseguró que había tenido la ocasión de encontrarse con soldados y personal de emergencias y que su estancia en el hospital está siendo “un viaje muy interesante. He aprendido mucho sobre el coronavirus y lo he aprendido yendo a la verdadera escuela; esta no es la escuela de leer libros. Lo he aprendido y entendido”.

Para Donald Trump sería "genial" boicotear a Harley-Davidson

James Philips, médico responsable de los residentes del hospital Walter Reed, criticó en las redes sociales la decisión de Donald Trump por los riesgos que conlleva y las consecuencias que puede provocar: “El coche no sólo está blindado, sino que está sellada herméticamente contra ataques químicos. El riesgo de transmisión del Covid-19 es el más alto posible sin contar el de los procesos médicos. La irresponsabilidad es escandalosa. Lo siento por los agentes del Servicio Secreto que se vieron forzados a participar”.

Etiquetas: Donald Trump

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.