Skip to main content

Noticia

Motor

Trump pide un boicot contra Goodyear por prohibir sus famosas gorras rojas

Goodyear

A lo largo de los años Donald Trump ha demostrado que no tiene problemas a la hora de decir lo que piensa, tampoco cuando se lanza a pedir boicots contra determinadas empresas como Apple, AT&T o los grandes almacenes Macy's. Ahora le ha llegado el turno al sector del automóvil: Trump ha pedido un boicot para Goodyear por prohibir sus famosas gorras rojas.

El coche que nunca comprará Donald Trump

El desencadenante de una de sus últimas intervenciones en Twitter ha sido una noticia de la cadena Fox Business. En ella se hacían eco de un curso que Goodyear había impartido a sus empleados y en el que recomendaban no llevar ropa con mensajes políticos. En la imagen difundida por algunos medios aparecían como aceptables las alusiones al Black Lives Matter (BLM) o al orgullo LGTB, pero vetaba cualquier eslogan o material de afiliación política como el Make America Great Again (MAGA) de Trump.

El actual presidente de Estados Unidos utilizó su perfil personal de Twitter para lanzar un mensaje contra el fabricante de ruedas pidiendo a la gente que no adquiera sus productos: “No compren neumáticos Goodyear: han anunciado una prohibición de las gorras de Make America Great Again.  ¡Compremos mejores neumáticos por mucho menos!”. Acto seguido atribuyó la medida a sus rivales políticos: “Esto es lo que hacen los demócratas radicales de izquierda. Dos pueden jugar al mismo juego, ¡y tenemos que empezar a jugarlo ahora!”.

Donald Trump

Las declaraciones de Goodyear

El mensaje de Donald Trump hizo que Goodyear cayese un 2% en la Bolsa, aunque se recuperó poco después y, al mismo tiempo, emitió un comunicado en el que aseguraba que esas instrucciones no fueran creadas ni distribuidas por ellas y tampoco formaban parte de una clase sobre diversidad.

Para Donald Trump sería "genial" boicotear a Harley-Davidson

En este sentido recordaron que la compañía tiene tolerancia cero ante cualquier forma de acoso o discriminación: “Para permitir un ambiente de trabajo libre pedimos que los trabajadores se abstengan de expresar apoyo a campañas políticas de cualquier candidato o partido político. Fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso es importante para establecer el trabajo en equipo y construir una cultura”.

Más:

Donald Trump

Y además