Skip to main content

Noticia

Trump rechaza la oferta de aranceles cero de la Unión Europea

Donald Trump Wakanda

Donald Trump ha rechazado la oferta de aranceles cero de la Unión Europea en la importación de vehículos. También ha comparado a la UE con China.

En un nuevo capítulo de la política proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha rechazado la oferta de cero aranceles de la Unión Europea a la importación de vehículos. Durante una entrevista con Bloomberg, Trump afirmó que la propuesta no era “lo suficientemente buena”, aprovechando la ocasión para comparar a la Unión Europea con China, donde aseguró que Europa “es casi tan mala como China, simplemente más pequeña”.

No te pierdas: Esto es lo que costarían los tres coches más vendidos en España con los aranceles de Trump

La respuesta de Trump se produce después de que la comisionada de Comercio, Cecilia Malmstrom, dijera que la Unión Europea estaría “dispuesta a reducir incluso nuestras tarifas de automóviles a cero, todas las tarifas a cero, si los Estados Unidos hacen los mismo”. 

Vídeo: Donald Trump y su amor por los coches, mira su colección:

Trump y su política de protección contra la importación

El mes pasado, el presidente Donald Trump se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la Casa Blanca, donde acordaron no imponerse nuevas tarifas ahora, pero negociar para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes.

La brecha entre el arancel del 10% de la Unión Europea y el arancel del 2,5% de los Estados Unidos ha sido utilizada por Trump como una justificación de su plan para imponer nuevos aranceles de hasta el 25% en automóviles y repuestos importados. Bloomberg señala que la queja de Trump ignora la tarifa del 25% existente en Estados Unidos que se aplica a los pick-up ligeros, uno de los segmentos más rentables en el mercado americano.

Incluso si se cumplen los aranceles del 0% sobre las importaciones de automóviles de Estados Unidos, se espera que hagan poco por Ford, pero impulsarán a compañías como BMW y Mercedes, las cuales exportan modelos como el BMW X3 de sus fábricas en Estados Unidos directamente al mercado europeo.

Fuente: Bloomberg

Lecturas recomendadas