Logo Autobild.es

Esto es lo que costarían los tres coches más vendidos en España con los aranceles de Trump

Trump amenaza a la UE con grandes aranceles para los coches de importación
El presidente de Estados Unidos amenaza con subir el precio de los coches que entran en EEUU desde Europa un 20%

Cuando Donald Trump llegó a la Casablanca tenía una serie de prioridades. Entre ellas, impulsar la industria automovilística americana, aunque con ello se haya ganado la enemistad de unos cuantos fabricantes.

El coche que nunca comprará Donald Trump

Entre sus objetivos siempre ha estado reducir los impuestos que graban el precio de los coches americanos en Europa. Los aranceles que se aplican a los vehículos importados desde EEUU son del 10%, mientras que a la inversa, es decir, los que llegan a EEUU desde Europa pagan un gravamen del 2,5%.

A Trump esto le parece injusto pues considera que penaliza su industria.

Hace mes, el presidente de EEUU pidió a sus asesores que analizaran los flujos comerciales en la industria de la automoción para actuar en consecuencia. Y la consecuencia ha sido un ultimatum en el que amenaza a Europa con incrementar los impuestos que pagan nuestros coches cuando cruzan la frontera del actual 2,5% hasta un 20%.

"Fabricarlos aquí", ha dicho en un tuit

Trump ofrece una alternativa a los fabricantes que no quieran ver incrementado el precio de sus coches cuando entren en Estados Unidos. "Fabricarlos aquí" ha dicho en un tuit; una medida que le sonará familiar a marcas como Ford que han encabeza la lucha contra el presidente de Estados Unidos por fijar las condiciones de venta y fabricación en su país.

Esto es lo que costarían los coches más vendidos en España con los aranceles de Trump 

Nosotros nos hemos preguntado, si la amenaza de Trump se hiciese realidad, ¿cuánto costarían los tres coches más vendidos en España?

Hemos tomado como referencia los tres modelos más vendidos en España en 2017 y, con ellos, hemos elaborado una tabla en la que puedes ver su precio actual (versión de acceso a la gama) y lo que costarían si Trump aplicase el nuevo gravamen.

Verás que la diferencia es considerable...

Marca y modeloPrecio actualPrecio con arancel
Seat León16.020 euros19.224 euros
Seat Ibiza14.960 euros17.952 euros
Renault Mégane19.000 euros22.800 euros

El año pasado se vendieron 17,2 millones de coches en el mercado estadounidense. Casi un 7% del total (1,15 millones) fueron fabricados por marcas europeas que cuentan ya con plantas de ensamblaje en EE UU y en México para atender la demanda estadounidense.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.