Logo Autobild.es

Para Donald Trump sería "genial" boicotear a Harley-Davidson

Donald Trump ve "genial" un boicot a Harley-Davidson

Diego de Arístegui

El máximo mandatario de Estados Unidos vuelve a la carga en su guerra particular con Harley-Davidson. Ahora afirma que sería "genial" un boicot a la marca de motos norteamericana.

Trump se reúne con un grupo de moteros

Para Donald Trump sería "genial" boicotear a Harley-Davidson. El presidente de los Estados Unidos, lejos de querer rebajar la tensión que desató frente a la firma de Milwaukee hace unas semanas, sigue echando más leña al fuego. Ahora lo hace al considerar como algo bueno llevar a cabo un boicot contra la marca estadounidense de motocicletas.

Todo esto viene, como algunos sabéis, a raíz de los futuros planes comerciales de Harley-Davidson. Una estrategia a la que se ve obligada como consecuencia de la guerra comercial que existe entre EEUU y Europa. El continuo cruce de acusaciones (y aranceles) ha llevado a Harley a tomar una decisión necesaria para salvaguardar su viabilidad empresarial. 

VÍDEO: Harley-Davidson LiveWire, la Harley eléctrica

Esta consiste en deslocalizar parte de su producción y trasladarla a Europa. Un movimiento que tiene como único motivo un ahorro de costes. Produciendo motos en Europa se podrían atender las necesidades de los muchos clientes europeos que tiene Harley-Davidson, pero con la diferencia de no suicidarse (económicamente hablando) con los impuestos que impone Trump a los productos que llegan hasta Europa desde el otro lado del charco. 

La reacción de Trump no se hizo esperar, y hace pocos días volvió a ahondar en la herida. Tras la celebración del Sturgis Motorcycle Rally, uno de los eventos moteros más importantes de Estados Unidos, algunos de los asistentes manifestaron su descontento con las últimas decisiones tomadas por Harley-Davidson: "Son motos hechas en América y por eso las montamos", explicaba uno de los asistentes al New York Times.

Trump aprovechó la coyuntura para hacer un llamamiento a los motoristas para que le visitasen en su residencia vacacional de Bedminster. Al día siguiente Trump se reunió con varios moteros afines a él (el grupo se llama Bikers for Trump). Además de hacerse las fotos de rigor, Trump arremetió contra Harley-Davidson

¿Cómo? Publicando un tuit en el que venía a decir que le parecía "genial" que los harlistas comenzasen a realizar un boicot contra Harley-Davidson por las últimas decisiones tomadas, a lo que añadió lo siguiente: "El movimiento de Harley es realmente malo. Sus competidores están empezando a posicionarse de nuestro lado. Pronto Estados Unidos contará con un terreno de juego igualado, o mejor".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.