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Harley-Davidson reacciona contra la guerra comercial EEUU-UE

Harley-Davidson responde a la guerra comercial entre Europa y EEUU

Harley-Davidson ha sido una de las primeras empresas en sufrir los efectos de la guerra comercial entre la UE y Estados Unidos. Sin embargo, el fabricante de motos tiene un plan.

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Harley-Davidson reacciona contra la guerra comercial EEUU-UE. La firma de Milwaukee ha sido una de las primeras entidades estadounidenses que ha sufrido los efectos de la guerra de aranceles entre ambos socios económicos. Después de que Estados Unidos comenzara esta contienda imponiendo unos aranceles del 25% al acero y aluminio europeos, el 'Viejo Continente' respondía con un aumento del 25% en los impuestos a las motos fabricadas en EEUU. 

Esta medida afecta directamente a marcas como Harley-Davidson o Indian, entre otras. Desde el fabricante de Wisconsin han ideado una solución temporal para reducir los efectos de esta nueva política europea. H-D trasladará parte de su producción a Europa para contrarrestar así la carga impositiva que se le ha impuesto en los últimos días. 

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No se trata de una medida que guste en Harley-Davidson, pero a día de hoy es la única vía razonable que la compañía puede acometer hasta que cese la guerra comercial entre Europa y Estados Unidos. El mercado europeo es vital para los intereses de Harley-Davidson como empresa, y perder las cerca de 40.000 ventas que se realizan cada año, es un bien que no quieren dejar escapar. 

Tras Estados Unidos, Europa es el segundo mercado del mundo en el que se vende un mayor número de motos Harley-Davidson en todo el mundo. Por esta razón, los responsables de la compañía tienen claro que trasladar parte de su producción a Europa es la solución más sensata y eficaz para afrontar la coyuntura económica actual. 

Podrían llegar nuevos aranceles

Por otro lado, los desencuentros económicos entre ambas potencias podrían continuar, ya que Donald Trump ha explicado que Estados Unidos planea nuevos aranceles contra Europa y los automóviles que se fabrican en los países europeos. Se estima que el gravamen que estudia Trump sería de un 20% sobre los impuestos actuales. 

En cualquier caso, se agradece que Harley-Davidson decida mantener sus buenos réditos económicos en Europa trasladando parte de su producción con el objetivo de seguir satisfaciendo las necesidades de su público en nuestro continente. Un ejemplo del que deberían tomar nota los dos verdaderos responsables de esta situación.

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