Nueva Harley-Davidson Road King Special 2017: más inmortal
Diego de Arístegui
Con vosotros la nueva Harley-Davidson Road King Special 2017, aún más inmortal con las novedades que introduce Harley en su mecánica. Con el objetivo de mantener más vivo su espíritu y esencia, los ingenieros de Milwaukee han trabajado muy duro para actualizar uno de los modelos más míticos de la firma estadounidense, que vio la luz por primera vez hace 68 años, en 1949.
El primer gran paso en la renovación de la nueva Road King Special 2017 ha sido el motor. La bagger americana incorpra el nuevo propulsor Milwaukee-Eight, que ofrece una mejor respuesta en aceleración, mejores sensaciones y un sonido más puro. Esto favorece que la cifra de par motor se vea incrementada y con ella el poderío de este nuevo motor, que en la Road King Special aparece por primera vez completamente de negro.
En aras de hacer más evidente el compromiso por la ergonomía, Harley-Davidson también ha modificado la suspensión delantera y trasera de la Road King Special. En el tren anterior se ha optado por una tecnología de doble válvula para lograr una respueta más lineal, asimilándose a las horquillas de competición. Por su parte, los amortiguadores traseros ofrecen una mayor capacidad de precarga de muelle que sus antecesores gracias a su tecnología de emulsión.
Si por algo destaca especialmente la nueva H-D Road King Special 2017 es por la firma apuesta que se ha hecho por los tonos negros, dejando así de lado los anteriores cromados, presentes en las anteriores versiones. Las llantas son unas Turbine de fundición de aluminio. 19 pulgadas para la rueda delantera y 16 para la trasera.
La nueva Road King Special 2017 estará disponible en cuatro gamas de colores: Vivid Black, Charcoal Denim, Hot Rod Red Flake Hard Candy Custom y Olive Gold.
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