Logo Autobild.es

Harley-Davidson cancela la visita de Trump a su fábrica

Harley-Davidson cancela la visita de Trump a su fábrica

Diego de Arístegui

Harley-Davidson cancela la visita de Donald Trump a su fábrica de Milwaukee. Las protestas contra las medidas anti-inmigración creadas por el nuevo inquilino de la Casa Blanca están detrás de esta decisión.

Prueba Harley-Davidson Road King 2016

Harley-Davidson cancela la vista de Donald Trumph a su fábrica de Milwaukee. El nuevo y polémico presidente de los Estados Unidos tenía programada una visita a la sede central de la compañía para poner en marcha una serie de medidas ejecutivas destinadas a favorecer a las compañías estadounidenses y su producción, entre las que se encuentra Harley-Davidson. 

La versión oficial que han transmitido a la administración Trump desde la factoría dedicada al mundo de las dos ruedas, en declaraciones a CNN, es que no era necesaria la visita del presidente Trump para llevar a cabo las medidas descritas anteriormente, aunque el motivo real es bien distinto y tiene que ver directamente con la polémica ley de inmigración que ha puesto en marcha el nuevo presidente y que ha desatado las protestas en todo el país. 

De hecho, en Harley-Davidson estaban preocupados por estas protestas, y al ver que los manifestantes podrían aparecer aprovechando la visita del presidente a su fábrica, han optado por cancelar la visita y esperar a que las aguas vuelvan a su cauce, ya que la situación actual es realmente tensa y no conviene avivarla más. 

No es el primer encontronazo que Donald Trump tiene con la industria del automóvil o del moticiclismo. El actual inquilino de la Casa Blanca quiere subir los impuestos para aquellos vehículos que se producen en México y se importan a los Estados Unidos. De esta forma, un total de 23 coches podrían ver incrementado su precio por esta polémica decisión. 

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.