Logo Autobild.es

Harley-Davidson CVO Pro Breakout 2016: mordiente elegante

Harley-Davidson CVO Pro Breakout 2016: mordiente elegante

Diego de Arístegui

La Harley-Davidson CVO Pro Breakout 2016 es una especie de mordiente elegante. Un modelo de producción limitada con un aura difícilmente comparable.

Harley-Davidson Low Rider S: músculo y carácter

La Harley-Davidson CVO Pro Breakout 2016 formará parte de las novedades de Harley para el 2016. Se trata de un modelo de producción limitada que podríamos catalogar como una mordiente elegante, ya que combina una estética más bien dragster con el estilo propio y marcado que siempre ha predominado en todas las motos de la casa de Milwaukee. 

Al igual que el otro modelo anunciado hoy, la Low Rider S, la Harley-Davidson CVO Pro Breakout monta el motor Screamin Eagle Twin Cam 110B, el propulsor más potente de la gama Harley, que entre sus principales características hay que destacar el embrague hidráulico Assist & Slip, así como el control de crucero o el sistema de seguridad H-D Smart, todo equipado de serie sobre esta nueva cruiser. 

Para conocer los detalles estéticos de esta nueva CVO Pro Breakout, que mejor que rescatar las declaraciones del director de estilo de la marca, Brad Richards:

"La Pro Street Breakout representa una nueva dimensión de motos CVO. Tiene sus orígenes en las calles y refleja cómo cambian nuestros gustos con el paso del tiempo. Sigue ofreciendo la profundidad de detalles y el valor que espera un cliente de una CVO, junto con todas las características necesarias para destacar en las calles, pero lo consigue de otra forma. Sus colores están atenuados, pero nadie podrá negar su profundidad. Estamos desarrollando acabados alternativos al cromo brillante, como superficies cepilladas y anodizadas y capas transparentes tintadas, por ejemplo. La Breakout se presta perfectamente a esta nueva dirección de diseño".

Dos nuevos acabados engalanan a la nueva H-D CVO Pro Breakout: Smoke Satin Chrome y Schorched Chrome. Dos maneras diferentes de entener el carácter y la esencia que impregna a las Harley-Davidson más muscle.  En el caso del Smoke Satin Chrome, el estilista senior de H-D, Dais Nagao ha asegurado "que se trata de una decoración de aires contemporáneos y exclusivos, pero también con un aspecto siniestro. En cualquier caso hemos sido los primeros en introducirlo en el segmento de las motos". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.