Logo Autobild.es

Donald Trump lanza una dura amenaza contra Harley-Davidson

Trump amenaza a Harley-Davidson

Diego de Arístegui

Donald Trump no se ha tomado nada bien el hecho de que Harley-Davidson vaya a producir parte de sus modelos en Europa para evitar la guerra de aranceles.

Trump se reúne con un grupo de moteros de Harley-Davidson

Donald Trump lanza una dura amenaza contra Harley-Davidson. Al presidente de los Estados Unidos no le ha sentado nada bien la decisión que ha tomado el fabricante americano de motocicletas. Con el objetivo de evitar la guerra comercial entre EEUU y Europa, Harley ha planeado trasladar parte de su producción al continente europeo. 

Se trata de una medida con la que la firma de Milwaukee pretende seguir satisfaciendo al público europeo, el cual constituye su segundo mercado potencial tras el de Estados Unidos. Se estima que cada año, Harley-Davidson vende 40.000 modelos a lo largo de todo el 'Viejo Continente', unas ventas que se verían seriamente mermadas con la implantación de los aranceles. 

Parece que esta decisión ha enfurecido mucho a Donald Trump, tanto que ha utilizado su cuenta personal de Twitter para lanzar un aviso en tono amenazante a Harley-Davidson: "¡Una Harley-Davidson nunca debería fabricarse en otro país! Los trabajadores y los clientes de la compañía están muy enfadados con ellos. Si se van será el principio del fin. ¡Se han rendido, han abandonado! El aura se irá para siempre y se les gravará como nunca antes! explica Trump en El Mundo.

Este no es el primer desencuentro que se produce entre Trump y una de las entidades más importantes de Estados Unidos en el mundo del motor. Harley-Davidson ya canceló la visita de Trump a su fábrica de Milwaukee el año pasado como consecuencia de las protestas producidas en la calle en contra de las medidas anti-inmigración del propio Trump. 

Donald Trump se siente traicionado por parte de Harley-Davidson, ya que según el presidente estadounidense, él ha "luchado mucho por ellos" para que la situación de los aranceles no les afectase lo más mínimo: "En última instancia no pagarán los aranceles de la UE, lo que nos ha perjudicado mucho en el comercio, hasta 151.000 millones de dólares. Los impuestos son sólo una excusa para Harley".

Etiquetas: Harley-Davidson

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.