Logo Autobild.es

La primera Harley-Davidson eléctrica será una realidad en 2019

Harley-Davidson Livewire, llegará en 2019

Diego de Arístegui

Harley-Davidson tiene más clara que nunca su apuesta por las motos eléctricas. Tanto es así que la llegada de su LiveWire se espera para el 2019.

Cuando una Harley-Davidson Street Rod se convierte en una ¡moto de nieve!

La primera Harley-Davidson eléctrica será una realidad en 2019. Así lo ha declarado su presidente, Matthew Levatich: "Se trata de un proyecto activo para la compañía. Estamos trabajando para lanzarlo al mercado en un plazo de 18 meses". Teniendo en cuenta que nos encontramos a principios de 2018, parece que a mediados de 2019 asistiremos a un momento histórico. 

Hasta el momento el universo de las motos eléctricas sigue teniendo una importancia residual en el cómputo total de vehículos de dos ruedas. Su crecimiento está siendo lento y no termina de convencer a los consumidores más habituales. Sin embargo, que una marca histórica como Harley-Davidson decida apostar por el mismo es sin duda una gran noticia para este tipo de vehículos ecofriendly.

VÍDEO: Harley-Davidson LiveWire

Harley presentó su prototipo LiveWire hace ya tiempo y todo indica que el modelo que debutará en 2019 tomará esa misma base. En su primera presentación, la fábrica de Milwaukee anunció unas cifras de rendimiento aceptables, pero con bastante margen de mejora. 74 CV, unos 150 km/h de velocidad máxima y una autonomía de unos 100 kilómetros

La autonomía es sin duda el aspecto en donde más se espera que mejore la Harley-Davidson LiveWire antes de que vea la luz de forma definitiva, sobre todo teniendo en cuenta que los clientes de Harley están acostumbrados a realizar un número importante de kilómetros en sus desplazamientos. 

El lanzamiento de esta moto eléctrica siempre se ha llevado bajo un profundo secretismo en el seno de Harley-Davidson. No en vano se trata de un movimiento que puede tener consecuencias para la marca en los próximos años, ya que Harley representa uno de los sectores más puristas del mundo de las motos

Sin embargo, la compañía estadounidense parece que ha realizado todas las pruebas necesarias, ha escuchado la opinión de los usuarios y parece que con todo eso se ha animado finalmente a dar el paso y convertirse en uno de los primeros fabricantes de motocicletas que apuestan de una forma tan ambiciosa por un modelo eléctrico. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.