Noticia

Motos

A subasta la Harley-Davidson del Papa Benedicto XVI

Vicente Cano

24/11/2014 - 10:12

El próximo mes de febrero, la casa Bonhams de Londres subastará la Harley-Davidson del Papa Benedicto XVI. Una FLSTC 103 Heritage Softail Classic cuyo precio se calcula entre 15.000 y 25.000 euros.

En un evento denominado Les Grandes Marques Du Monde Au Grand Palais, la casa Bonhams de Londres prepara en París una puja de cara al próximo 5 de enero en la que, entre otros vehículos, se subasta la Harley-Davidson del Papa Benedicto XVI. No es la primera vez que este vehículo, que el antiguo pontífice debía haber recibido como regalo de la firma norteamericana en la primavera de 2013 justo cuando presentó su renuncia al cargo por motivos de salud. Sin duda, la historia de la Harley de Benedicto XVI interesará a los coleccionistas de la marca, que se la ofreció al pontífice como ofrenda al cumplir 110 años de historia.

No te pierdas: Los coches del Papa

Quizá debido a que en las fechas en las que Harley-Davidson llevó a cabo los fastos de conmemoración de sus 110 años, se estaba produciendo el relevo de Benedicto XVI por parte del Papa Francisco I, la marca norteamericana decidió donar al Vaticano dos unidades de Harley-Davidson papales a subasta ahora. La cosa, finalmente, estuvo rodeada de polémica porque Harley celebró por todo lo alto su aniversario, hasta el punto de que un grupo de moteros se acercaron a la Vía de la Conciliación para que el nuevo Papa Francisco I les bendijera tanto a ellos, como a sus vehículos. La respuesta de los ecologistas no se hizo esperar.

Bien es sabida la pasión de los italianos por los coches pequeños, pues debe ser que con las motos les pasa algo similar y resulta que a algunos de ellos las máquinas sobrealimentadas les resultan molestas. Así, no solo fueron las Harley-Davidson denunciadas por escándalos en Roma tras el cumpleaños, también se acusó al recién elegido Papa de Roma de participar en eventos propagandísticos a beneficio de una empresa que, para colmo, tiene bastante poco de italiana.

La respuesta del Papa no se hizo esperar y, si a comienzos de este mismo año, envió a Bonhams la primera de las Harleys Vaticanas para que fuera subastada, ahora le toca el turno a la segunda. En febrero de 2014, la Dyna Super Glide con el autógrafo de Francisco I en el depósito alcanzó el precio de 15.000 euros, el próximo 5 de febrero de 2015 se espera una cifra similar para la FLSTC 103 Heritage Softail Classic con la firma de Benedicto XVI. Ni qué decir tiene que los fondos que se obtendrán de la subasta de la Harley papal serán empleados con fines benéficos.

Fotos: Bonhams

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Más de Especial coches de famosos