Logo Autobild.es

El Papa, denunciado por no llevar el cinturón de seguridad

El Papa, denunciado por no llevar el cinturón de seguridad
Un ciudadano alemán ha denunciado al Papa Benedicto XVI por no llevar el cinturón de seguridad en el papamóvil durante su última visita. Tras dos meses de dudas, Hilsmann ha contratado a un abogado para denunciar este hecho.

El Papa Benedicto XVI visitó Alemania el pasado septiembre. En uno de sus desfiles por el Estadio Olímpico de Berlín, el Papa circulaba a bordo del 'Papamóvil' a una velocidad de 5 km/h, sin llevar bien abrochado el cinturón de seguridad. Un ciudadano alemán, Uwe Hilsmann, ha estado dos meses dándole vueltas a este hecho hasta que se ha decidido a poner la denuncia a Benedicto XVI.

Papa

Como Jefe de Estado, el Papa disfruta de inmunidad para infracciones como no llevar el cinturón de seguridad, pero el abogado de Hilsmann, Johannes Sundermann, considera que además de Jefe de Estado sigue siendo ciudadano alemán, lo que implica que deberá pagar los 80 euros de multa por no llevar el cinturón de seguridad.

Sundermann alega además que cuenta con dos testigos dispuestos a declarar que el Papa no llevaba el cinturón de seguridad. El abogado no pretende con esto causar daños a la imagen del Papa Benedicto XVI, sino garantizar la seguridad en los coches del Papa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.