Someten al Tesla Cybertruck a un durísimo test de durabilidad
Y no estaba preparado para ello.
Cada vez que habla Elon Musk, suele generar como mínimo atención y normalmente polémica. De su Tesla Cybertruck se deshizo en elogios y una de las cosas que más ha recalcado desde su presentación es que está hecho para durar y para aguantar lo que le echen.
Recordaremos que es algo que desde el principio se ha puesto en entre dicho, básicamente porque en su puesta de largo reventaron uno de sus a priori irrompibles cristales, pero la compañía estadounidense sigue diciendo que el pick-up eléctrico es muy resistente.
Esto es algo que algunos aceptaran, que otros pondrán en duda y que los más descreídos directamente querrán poner a prueba. Entre ellos se encuentra el youtuber WhistlinDiesel, conocido por hacer “perrerías” de todo tipo a casi cualquier cosa que lleve motor, y que ahora ha fijado en su objetivo al Tesla.
Como comienza el vídeo deja claro los derroteros que va a seguir el clip: “¿Son los Cybertruck tan durables como Elon dice que son? Vamos a comprobarlo”.
El youtuber admite que lleva mucho tiempo esperando el momento, y no es algo baladí, puesto que encargó su Cybertruck el 10 de julio de 2020, así que ha tardado cuatro años en recibirlo. Según se puede ver en el pantallazo de su móvil, se decantó por el modelo más caro, el Tri-Motor, por el que pagó 69.900 dólares.
Sin embargo, el uso que le va a dar a la camioneta no es el mismo que el resto de los compradores. Da pistas de ello el hecho de que esté vinilado con gráficos que recuerdan a los colores de los dummies de las pruebas de choque, ni que en ellos figure el lema “el camión con menos suerte de todo el mundo”.
Por si alguien no tenía claro del todo el enfoque de las pruebas, directamente lo baja del remolque “a pelo”, dejándolo caer desde casi un metro de altura. No es ni la punta del iceberg de los test a los que le va a someter.
Además, para hacerlo más interesante, va a hacerlo acompañado de un Ford F-150. ¿El motivo de elegir este modelo? No es porque sea el pick-up más vendido de los Estados Unidos, si no porque el CEO de Ford se metió con el Tesla, diciendo que no era un coche para quienes necesitaran una camioneta de verdad para trabajar.
Así, ambos vehículos se someten a las mismas pruebas, para ver cuál es mejor. Ya os adelantamos que no son precisamente sutiles: subir y bajar por una pila de troncos, cruzar una línea de tuberías gigantes con caída al final, atravesar una zona embarrada, saltar una colina a bastante velocidad, dar portazos para probar la resistencia de las puertas, etc.
No vamos a hacer ningún spoiler sobre cómo acaba el resultado, mejor que lo veáis vosotros mismos.
Lo que está claro es que WhistlinDiesel ha conseguido su objetivo. En el momento de escribir estas líneas, el vídeo del Tesla Cybertruck solo lleva 3 días subido a Youtube, tiempo en el que ha conseguido más de 11 millones de visualizaciones.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Tesla Cybertruck
Versiones
Cybertruck