Llaman a revisión 11.000 Tesla Cybertruck del mercado por estos problemas
Tesla ha emitido una doble llamada a revisión para más de 11.000 Cybertruck por problemas relacionados con los limpiaparabrisas y la cama de carga. Los fallos serán solucionados en talleres de la compañía y no tendrán ningún coste para los clientes.
El Tesla Cybertruck es uno de los coches que más está dando de qué hablar en estos últimos meses. La camioneta eléctrica asombra tanto por su diseño como por su rendimiento. Sin embargo, como casi todo lo que lanza la firma de Elon Musk, el Cybertruck es sometido a un constante escrutinio público en el que todo se analiza milimétricamente.
Y cuando ocurre algo fuera de lo normal, como una llamada a revisión -algo bastante frecuente en la industria del automóvil, por cierto-, se convierte automáticamente en noticia. Esto nos lleva a la llamada a revisión de 11.000 Tesla Cybertruck fabricados entre el 13 de noviembre 2023 y el 6 de junio de 2024 por dos principales problemas.
Más de 11.000 unidades del Tesla Cybertruck tendrán que pasar por el taller por un problema con los limpiaparabrisas
Esta llamada se produce después de que Tesla suspendiera las entregas del Cybertruck a los clientes a principios de este mes y afecta a un total de 11.688 vehículos producidos en un intervalo de casi seis meses.
La compañía tuvo conocimiento por primera vez del problema a principios de febrero, cuando el Servicio Técnico de Tesla identificó fallos en el motor del limpiaparabrisas de algunos Cybertruck. Tesla recuperó 20 motores que los ingenieros estuvieron analizándolos durante todo este tipo hasta encontrar el motivo por el que las escobillas limpiaparabrisas no funcionaban correctamente.
Una vez detectado, la marca ha procedido a realizar la llamada a taller para sustituir el motor del limpiaparabrisas afectado de forma gratuita, aunque estiman que solo el 2% de los vehículos afectados presentan este defecto. Tesla, por otro lado, dice que no tiene constancia de accidentes, lesiones o fallecidos a consecuencia de este problema.
Una segunda llamada a revisión por una moldura de la cama de carga
Por otro lado, Tesla ha emitido una segunda llamada a revisión que, en este caso, afecta a 11.383 unidades del pick-up eléctrico que fueron fabricadas entre el 13 de noviembre de 2023 y el 26 de mayo de 2024. En esta ocasión, los vehículos serán sometidos a una inspección del acabado exterior de la cama de carga.
En este caso, los técnicos comprobarán si una moldura de la cama que se fija a la caja con adhesivo se encuentra debidamente instalada. Cada caso se inspeccionará y estudiará detenidamente antes de decidir si es necesario reemplazar esta pieza o volver a fijarla con adhesivo.
Tesla tuvo noticias por primera vez de este fallo en diciembre, cuando un Cybertruck se presentó en un centro de entrega sin una pieza del revestimiento de la cama de carga. Al parecer, los inspectores de calidad no lograron encontrar otra unidad defectuosa hasta mayo de este año, aunque a partir de ese momento fueron identificados nuevos casos.
Estas dos llamadas a revisión se producen después de que en abril tuvieran que pasar por el taller casi 4.000 Cybertruck por un problema en el pedal del acelerador, el cual se podía quedar atascado, provocando una aceleración involuntaria y repentina que desembocara en un posible accidente de tráfico. Y de esta forma tan sencilla y rápida solucionaron el problema del acelerador.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.