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Pues así de fácil era arreglar el problema del acelerador del Tesla Cybertruck

pedal tesla cybertruck

En un vídeo se muestra lo fácil que es arreglar el problema del acelerador del Tesla Cybertruck en aquellas unidades en las que no es necesario reemplazarlo. Un mecánico de Tesla tan solo necesitará 30 segundos para reparar la pieza y evitar así un fallo que podría acabar en un accidente de tráfico.

Ayer mismo informamos de la llamada a revisión de 3.878 unidades del Tesla Cybertruck fabricadas entre el 13 de noviembre y el 4 de abril por un problema en el pedal del acelerador. Ese problema tiene que ver con la almohadilla que recubre el acelerador, la cual se desprende de su posición bloqueando el pedal y provocando una aceleración involuntaria con alto riesgo de accidente de tráfico.

Las primeras evidencias de este problema surgieron a finales del mes pasado. Tesla tiene constancia desde entonces, lo que llevó a la compañía a detener la producción del Cybertruck a principios de abril hasta analizar cuál era realmente el problema y encontrar una solución al mismo.

Tesla Cybertruck

Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos emitió una llamada a revisión oficial que incluye todos los Tesla Cybertruck fabricados en ese período comprendido entre el 13 de noviembre y el 4 de abril.

Mientras tanto, Tesla ya ha corregido el fallo en todos los nuevos Cybertruck producidos desde entonces y los coches que aún no han sido entregados a sus nuevos propietarios, serán reparados antes.

Un mecánico necesita 35 segundos para arreglar el problema del acelerador del Tesla Cybertruck

Para las 3.878 unidades afectadas por este problema, Tesla ha avisado a sus propietarios para que acudan al servicio oficial para evaluar si es necesaria la reparación del pedal del acelerador o su sustitución directa, todo ello sin coste adicional para el cliente.

Los técnicos de Tesla evalúan cada camioneta eléctrica para determinar si hay que reparar o sustituir la pieza afectada. Para ello, se mide la distancia entre la parte inferior del pedal y la almohadilla que lo cubre. Si es superior a 5 mm, es obligatorio reemplazar el acelerador, pero si esta distancia es inferior a 5 mm, se puede reparar.

Y resulta que la reparación es tan sencilla como se muestra en el vídeo publicado en la red social X (antes Twitter) por Aaron Cash. En el vídeo de tan solo 35 segundos podemos ver a un técnico reparar el pedal afectado con un remache en el evento Cyber Takeover de Tesla en Long Beach, California.

Para realizar el trabajo, el mecánico tan solo necesita un remache, una remachadora, un taladro y una plantilla suministrada por Tesla para realizar el orificio en el lugar exacto. El vídeo muestra al trabajador de la marca colocando la plantilla en la base del pedal y realizando el agujero con el taladro.

Una vez completa esta primera parte del trabajo, procede a colocar un remache en el orificio, el cual sujetará la almohadilla al pedal para que no se vuelva a mover de su lugar. En apenas 30 segundos y con un coste de unos céntimos, Tesla soluciona este problema que podría desembocar en un accidente de tráfico por una aceleración involuntaria y la pérdida de control del vehículo.

Según ha explicado Tesla, el problema con la almohadilla no se debe a un fallo en el diseño del pedal del acelerador o en su instalación. Está relacionado con un “cambio no autorizado” en la almohadilla del pedal durante la fabricación que involucró jabón que lo hizo más resbaladizo de lo normal.

“En los vehículos Cybertruck afectados, cuando se aplica una gran cantidad de fuerza a la almohadilla del pedal del acelerador, la almohadilla puede desprenderse y quedar atrapada en el revestimiento interior encima del pedal”, aclaró la empresa de Elon Musk.

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