Logo Autobild.es

Es muy probable que estas imágenes del Tesla Cybertruck siendo destrozado por un semirremolque sea lo más doloroso que veas hoy

Tesla Cybertruck

Menudo destrozo.

Al Tesla Cybertruck parece que le ha mirado un tuerto. A pesar de la expectación generada y de que entre la ‘jet set’ esté considerado como un vehículo exclusivo que da estatus, lo cierto es que al pick-up eléctrico no paran de salirle nuevos problemas, algunos (la mayoría) derivados de producción, pero otros simplemente por casualidad en la calle.

Valga como ejemplo lo que ha salido a la luz hace poco en redes sociales, con un lance en el que se ha podido ver como un camión le hace una “rascada” a un Cybertruck:

El vídeo duele verlo, pero lo cierto es que arroja más dudas de las que resuelve respecto a por qué ocurrió lo que ocurrió.

Se ve claramente que es una zona de carga de camiones, así que no queda muy claro por qué el Tesla está ocupando una de las puertas de carga. Pero todavía más raro es que el camión esté aparcado donde está, ya que justo detrás no hay plataforma para subir o bajar bultos, y está pegado al ras a la camioneta.

Como esto es internet, los usuarios le han increpado por aparcar en un lugar de carga de camiones, donde es bastante probable que haya problemas. Otros empezaron a elucubrar, señalando que posiblemente el camionero tenía que usar esa puerta, tendría prisa y, como el Cybertruck no se apartaba, decidió destrozarlo. 

Sin embargo, esto no tiene sentido, porque de ser así lo habría embestido, no habría aparcado de manera milimétrica para luego salir rascándole todo el lateral. Para añadir más extrañeza al asunto, en el hilo de ‘X’ queda claro que quien graba el vídeo es el dueño del Tesla.

 

Afirma, de hecho, que es el cuarto modelo de la marca que tiene, así como que siempre carga en el trabajo en el mismo sitio, todos los días.

Eso, sin embargo, no explica por qué ha permitido que se llegue a esa situación ni por qué no hace nada para impedir que el camión siga moviéndose, puesto que parece obvio que si se hubiera movido el Cybertruck primero en lugar del camión, se hubieran podido minimizar los daños

Respecto a esto, en una segunda publicación se puede ver cómo ha quedado el lateral del coche eléctrico:

Los daños son considerables. La primera víctima fue el retrovisor, que fue arrancado mientras el camión iba marcha atrás. Debió de hacer palanca e hizo estallar la pequeña sección de cristal que hay por delante de la puerta. Luego, ya en la maniobra de salida, el paso de rueda saltó y hasta se movió la rueda, por lo que quizá haya problemas hasta en el eje.

Por sacar algo positivo del asunto, hay que admitir que la carrocería de acero inoxidable, que para ciertos aspectos parece tan delicada (han aparecido manchas de óxido en multitud de ejemplares, se estropea con las heces de los pájaros, etc.), pero que aquí soporta el raspón con estoicismo y, aunque tiene marcas, no son muchas para lo que tiene que soportar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.