Logo Autobild.es

El culmen de lo absurdo es este Tesla Cybertruck con llantas de 30 pulgadas

El culmen de lo absurdo es este Tesla Cybertruck con llantas de 30 pulgadas

Claudia Pacheco

Tesla ha vuelto a protagonizar una polémica en redes sociales con el Cybertruck después de que un propietario haya cambiado las llantas originales por unas de 30 pulgadas.

El Tesla Cybertruck es de esos vehículos que lo amas o lo odias y un propietario se ha propuesto echar más leña al fuego añadiendo unas ruedas de 30 pulgadas. Las redes sociales se han llenado de comentarios asegurando que es ridículo, otros usuarios opinan que encajan con la estética de esta pick-up.

La arquitectura de la suspensión del Cybertruck tiene ciertas limitaciones y no es una tarea sencilla innovar en cuanto a ruedas y neumáticos. La empresa Omar's Wheels and Tires de Dallas (Estados Unidos) ha diseñado una ruedas de 30 pulgadas que ha denominado Parlante design by Forgiato

Tesla Cybertruck

El propietario de Omar's Wheels and Tires, Corey Jones, ha asegurado a Car Scoop que las piezas las fabrica la empresa Versatyre. Los neumáticos podrían ser un poco más estrechos que los originales, pero los amantes de Tesla aseguran que encajan a la perfección en este coche eléctrico

Elon Musk ha asegurado que Tesla tiene algunas restricciones en cuanto a las medidas de las ruedas y los neumáticos del Cybertruck. El CEO de la compañía ha advertido que aumentar el tamaño de las ruedas y los neumáticos puede suponer un peligro para los conductores. Todo apunta a que la estética final no ha sido tan radical en cuanto al diámetro y el ancho total.

Las redes sociales se han llenado de reacciones negativas

El Cybertruck salta de polémica en polémica en redes sociales, desde youtubers que ponen a prueba su carrocería antibalas a comentarios de personas que han detectado hasta 25 errores críticos en dos días.

Estas ruedas terminan siendo un símbolo de estatus, pero han cosechado las primeras reacciones negativas. Los expertos aseguran que pueden suponer un peligro para la conducción ya que hay menos banda de rodadura que soportará el impacto contra el asfalto. Otros usuarios opinan que el vehículo podría tener problemas incluso para subir un bordillo sin sufrir daños.

El tono de las llantas es algo más claro que el acabado tirando a mate del Tesla, pero muchos usuarios han expresado que son el complemento perfecto. La seguridad ha pasado a un segundo plano y algunos aseguran que no utilizan tanto el vehículo como para preocuparse por las consecuencias a largo plazo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.