Logo Autobild.es

El neumático con un revolucionaria banda de rodadura fabricada con un compuesto de nueva generación

Neumáticos alto rendimiento Apollo Tyres
  • Apollo Tyres suma un nuevo neumático de alto rendimiento a su gama. 
  • Su lanzamiento será en primavera, y estarán equipados con llantas de entre 18 y 24 pulgadas. 

La empresa Apollo Tyres lanzará a finales de primavera de 2024 un nuevo neumático de verano de rendimiento ultra-alto (UUHP, por sus siglas en inglés). Dicho neumático incluirá “una estructura muy innovadora y un nuevo compuesto avanzado de la banda de rodadura”, tal y como ha informado la compañía. 

“Estos avances le proporcionan una combinación única de maniobrabilidad superior y comodidad líder de su clase”, añade Apollo Tyres. En definitiva, el nuevo compuesto se ha diseñado para una amplia gama de vehículos, principalmente de alto rendimiento y superdeportivos, equipados con llantas de entre 18 y 24 pulgadas de diámetro. Te lo contamos. 

Un nuevo neumático rediseñado 

En comparación con los anteriores neumáticos UUHP de Vredestein y otros productos de la categoría, existen diferencias significativas en la disposición de los materiales en la estructura del neumático. Las analizamos

Goodyear Vector 4Seasons

Estas diferencias son especialmente evidentes en las zonas del talón y el flanco inferior cerca de la llanta, que se han rediseñado por completo. “El resultado favorece la estabilidad del neumático a altas velocidades y también en las zonas de curvas cerradas, al tiempo que ofrece una conducción suave sobre superficies irregulares”, subraya Apollo Tyres. 

Además, la banda de rodadura incorpora un compuesto de nueva generación creado mediante un proceso de mezcla inteligente con polímeros, rellenos y resinas de alto rendimiento. Esta fórmula garantiza el agarre tanto en seco como en húmedo en una amplia gama de temperaturas. 

“Mayor estabilidad, rendimiento y rigidez”

Daniele Lorenzetti, director de Tecnología de Apollo Tyres, ha declarado: “El Ultrac Pro cumple los objetivos de rendimiento y maniobrabilidad más exigentes que hemos definido durante la fase de desarrollo del producto, al tiempo que ofrece una conducción suave y cómoda”. 

neumáticos

“Este neumático rompe moldes y es muy diferente a sus homólogos de alto rendimiento, que normalmente se enfrentan a un complejo dilema: rendimiento o comodidad", ha añadido Lorenzetti. La resistencia a la deformación del talón se ha aumentado en un 85 % como consecuencia del rediseño de sus componentes, “lo que resulta ideal para neumáticos de bajo perfil y alto rendimiento”, explica la compañía.

"Este aumento de la estabilidad proporciona al neumático un mayor grado de rigidez en su sección inferior, lo que limita enormemente la deformación lateral en curvas cerradas. Lo más importante es que también reduce el esfuerzo del flanco por dotar al neumático de gran parte de su estabilidad lateral", añade el CEO de Tecnología. 

Hyundai IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition

Diseñado para una gran variedad de tamaños y vehículos

La mayor rigidez del talón en la zona de la llanta ha permitido a los ingenieros diseñar la pared lateral del Ultrac Pro con un perfil más delgado, lo que proporciona al neumático una "zona flexible" de mayores dimensiones y “aumenta su elasticidad natural al desplazarse por superficies irregulares”, asegura Apollo Tyres. 

El nuevo diseño también ha reducido significativamente el peso del neumático, además de mejorar las características de sostenibilidad del producto. Los hombros, es decir, la zona en la que el flanco se une a la banda de rodadura, se han rediseñado con materiales más flexibles. 

Esto ha permitido al equipo de I+D de Apollo Tyres mejorar aún más la conducción del Ultrac Pro en superficies rugosas, así como minimizar su resistencia a la rodadura. “El equilibrio óptimo entre la banda de rodadura, los flancos y la zona del talón también ha permitido optimizar la superficie de contacto en todas las condiciones”, indica la compañía de neumáticos. 

El Ultrac Pro se ofrecerá en una amplia gama de tamaños, desde llantas de 18 a 24 pulgadas de diámetro. Además, se ha optimizado para una amplia gama de automóviles deportivos, superdeportivos y berlinas, 5 puertas y SUV de alto rendimiento.

Etiquetas: llantas, Neumáticos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.