Logo Autobild.es

Si te fijas, puedes ver la cara de Mickey Mouse en estas llantas oficiales de Hyundai

Hyundai IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition
  • Solo habrá 1.000 Hyundai IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition
  • Las llantas son su elemento más característico

Dentro de todos los elementos que componen un automóvil, uno de los que más “visten” son la ruedas. Cualquier aficionado sabe que unos tapacubos echan bastante para atrás y es consciente de que el calzado cambia completamente la valoración estética global de un coche. Ahora bien, encontrar a Mickey Mouse en unas llantas oficiales de fábrica no es algo habitual.

Y es que aunque seguramente exista quien haya “tuneado” su coche en honor al ratón más famoso del mundo, otras cosa bien distinta es que una compañía como Disney se alíe con un fabricante de coches para crear un modelo especial oficial para celebrar su centenario.

 

El elegido ha sido Hyundai, que ya ha lanzado el esperado Hyundai IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition.

Toma la base del Hyundai Ioniq 5 normal, pero introduje varios detalles inspirados por la franquicia del ratón y, como guinda, estará disponible exclusivamente en una tirada de 1.000 unidades.

¿Qué tiene de especial el IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition? La carrocería luce el color específico Gravity Gold Matte, los guardabarros delanteros lucen las insignias Disney100 Platinum Edition, el capó y el portón trasero tiene la ‘H’ de la marca en color negro…

…y lo más llamativo del conjunto son las llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño exclusivo de Disney100, con un formato que replica el característico logo de Mickey con sus reconocibles orejas redondas.

Además, el interior es bitono en marrón terra y gris barro, el logotipo de Disney100 está presente en las alfombrillas, en los reposacabezas de los asientos delanteros y en la cubierta del reposabrazos de la consola central; hay una franja decorativa en las puertas delanteras y traseras inspirada en Disney y los grafismos del sistema multimedia son específicos.

No hay mención alguna a qué motor emplea, así que la lógica invita a pensar que los clientes podrán optar por cualquiera de las opciones que hay en la gama. 

Hay que recordar que en el mercado español el IONIQ 5 se comercializa en versiones de 170, 228 y 325 CV de potencia; alguna con tracción 4×2 y otras con 4x4, puede montar baterías de 58 kWh o 77 kWh de capacidad y en el mejor de los casos registra una autonomía de más de 500 km.

Ángela Zepeda, directora de marketing de Hyundai Motor America, ha señalado: “Nos sentimos honrados de habernos unido a Disney en la celebración de su centenario. Desde anuncios completamente nuevos que presentan escenas icónicas de películas de Disney hasta la introducción de un vehículo con aportes creativos visuales de Walt Disney Imagineering”.

Hyundai IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition

“Juntas nuestras marcas ilustraron que puede haber magia en cada viaje. Esperamos seguir colaborando con la querida marca Disney a través de nuestro compromiso compartido de inspirar alegría e innovación”, concluía.

Por su parte, Andrew Messina, vicepresidente senior de ventas de Hyundai Motor América, ha declarado: “La colaboración de Disney con Hyundai en el IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition demuestra la estrecha y creativa asociación entre nuestras dos marcas”.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta el Hyundai IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition? Dado que se trata de una edición especial limitada a solo 1.000 unidades y a que va cargada de de lementos diferenciadores, no es de extrañar que, incluidos los gastos de entrega, sean casi 61.000 dólares.

Hay que señalar que esta versión solo va a estar disponible en Estados Unidos, donde el precio de la versión básica del modelo es de 41.800 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.