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Al Cybertruck le sale un importante contratiempo por el que Tesla tiene que llamar a revisión a todos los modelos

tesla cybertruck

La NHTSA emite una llamada a revisión para un total de 3.878 unidades del Tesla Cybertruck por un defecto de fabricación en el pedal del acelerador. Tesla reemplazará o modificará la pieza afectada sin coste para el propietario del vehículo.

El Tesla Cybertruck quizá sea uno de los coches de los que más se ha hablado desde su lanzamiento al mercado a finales de noviembre del año pasado. El pick-up eléctrico necesitó cuatro años de desarrollo para finalmente llegar a los primeros compradores y, desde entonces, se han producido ya más de 4.000 unidades.

Sin embargo, el último modelo de Tesla ha sido objeto de todo tipo de análisis, escrutinios y críticas, ya sea por su condición de coche eléctrico, por no cumplir con todo lo que prometió Elon Musk en su presentación en 2019 o por su capacidad todoterreno.

Las entregas del Tesla Cybertruck se detienen por un grave problema en el pedal del acelerador

Llamada a revisión para 3.878 unidades del Tesla Cybertruck

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Sea como fuere, el Cybertruck se encuentra ahora ante otro contratiempo, el cual va a llevar a 3.878 vehículos fabricados entre el 13 de noviembre y el 4 de abril a pasar por el taller para acabar con un problema que podría ser un peligro para la seguridad de sus ocupantes y del resto de usuarios de la vía pública.

La camioneta eléctrica ha recibido lo que se conoce como una llamada a revisión por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos. 

Esta retirada para corregir un fallo de ensamblaje, que tiene que ver con el pedal del acelerador, se produce por orden directa de la NHTSA, aunque Tesla ya era consciente del problema desde el 31 de marzo y decidió retirar voluntariamente los coches afectados el pasado 12 de abril.

Al parecer, la almohadilla superior del pedal del acelerador del Tesla Cybertruck se afloja, lo que hace que se pueda quedar atascada con los paneles interiores de la cabina mientras se pisa el acelerador, desencadenando así en una aceleración involuntaria que puede acabar en accidente de tráfico.

Por suerte, los propietarios de los Cybertruck afectados dijeron que al frenar mientras el acelerador está atascado se anula la aceleración, lo que permite recuperar el control del vehículo.

La NHTSA confirma esto: “la aplicación del pedal del freno reducirá el par motor, incluso cuando se presionan tanto el pedal del dreno como el del acelerador, y la aplicación continua del pedal del freno detendrá el vehículo lo más rápido posible”.

La llamada a revisión afecta a un total de 3.878 unidades del Tesla Cybertruck producidas entre noviembre y principios de abril. Tras la aparición de los primeros informes en redes sociales, la compañía detuvo la producción de la camioneta eléctrica para resolver el problema.

Los ingenieros descubrieron que el problema se ubica en la almohadilla del pedal del acelerador. Durante el proceso de fabricación se produjo un “cambio no aprobado” que involucra a un jabón que impidió que la almohadilla se adhiriera correctamente al pedal, haciéndola propensa a desprenderse.

Para solucionar este problema, Tesla reemplazará o modificará el conjunto del pedal del acelerador sin coste adicional. Los coches fabricados a partir del 17 de abril están equipados con una pieza nueva que corrige esta falla, mientras que las unidades ya fabricadas, pero que aún no han sido entregadas a sus compradores, recibirán este nuevo pedal antes de llegar a los clientes.

Etiquetas: pick-up

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