Logo Autobild.es

Las entregas del Tesla Cybertruck se detienen por un grave problema en el pedal del acelerador

Las entregas del Tesla Cybertruck se detienen por un grave problema en el pedal del acelerador

Un problema en el pedal del acelerador hace que el Tesla Cybertruck acelere de manera repentina, lo que puede tener consecuencias desastrosas para la seguridad. Esto ha provocado que las entregas del pick-up eléctrico se hayan detenido.

Después de acumular numerosos retrasos durante su desarrollo, finalmente las primeras unidades del Tesla Cybertruck se entregaron a sus clientes a partir del pasado 30 de noviembre. Pero ahora las entregas se detienen por un grave problema en el pedal del acelerador.

Muchos clientes del pick-up eléctrico de Tesla están sufriendo retrasos en las entregas debido a problemas de aceleración involuntaria que están sufriendo algunos propietarios que ya lo tienen. 

A algunos de esos clientes que permanecen en espera Tesla les ha avisado con un simple correo electrónico sin ninguna explicación, pero a otros les ha dicho que el problema se debe al pedal del acelerador defectuoso, lo que puede provocar una aceleración repentina a fondo.

El usuario de TikTok el.chapito1985 ha publicado un vídeo en el que explica lo sucedido con su Tesla Cybertruck, aclarando los retrasos que otros propietarios han publicado en los foros de Cybertruck y en Reddit. 

Tesla Cybertruck

Las entregas del Tesla Cybertruck se detienen por un grave problema en el pedal del acelerador

El problema no está exactamente en el pedal, sino en su cubierta de aluminio, que puede deslizarse hacia arriba durante la conducción y encajarse entre el pedal y el mamparo de plástico. Cuando esto sucede, la cubierta clava el acelerador casi plano en el suelo y lo mantiene así, incluso, después de levantar el pie. 

Si se pisa a fondo el pedal del freno, se modifica la posición del acelerador y el vehículo se detiene, pero, en cuanto se suelta el freno, otra vez vuelve a acelerar a fondo. El remedio es apagar el motor cuando el coche se detiene y retirar la cubierta de aluminio. 

No hay duda de que es una situación que entraña serio peligro para la seguridad vial, ya que una repentina aceleración a fondo en un coche eléctrico con hasta 850 CV y un peso de tres toneladas no es fácil de controlar.

Ante este escenario, Tesla ha detenido las entregas, según ha publicado en X un conocido influencer de la marca, @WholeMarsBlog: "Tesla ha detenido todas las entregas de Cybertruck durante 7 días debido a un problema con el pedal del acelerador".

De momento, se desconoce cuántas unidades del Cybertruck están en circulación con este problema en el pedal del acelerador. Los clientes pueden llevar sus vehículos a sus centros de servicio oficial para que lo revisen, reparen o sustituyan los pedales, y evitar cualquier accidente en el futuro. 

En teoría, la reparación no debería ser muy complicada, no obstante, algunos propietarios han estado varios días sin el coche y la compañía sólo les ofreció un Uber para volver a casa.

Etiquetas: pick-up, Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.