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Si quieres un Tesla Cybertruck tendrás que esperar a este año para poder recibirlo

Tesla Cybertruck

Ha sido todo un éxito.

El Tesla Cybertruck se ha hecho esperar, pero por fin ha llegado y ha conseguido lo que quería Elon Musk: volver a poner a Tesla en el candelero y volver a hacer de uno de sus productos un objeto de deseo al que no todo el mundo puede acceder. Valga como ejemplo la larga lista de espera existente para recibir los pedidos.

Un pequeño grupo de clientes pudo hacerse con su Cybertruck antes de que terminara 2023, pero el grueso de los pedidos realizados iba a entregarse a lo largo de este año. Sin embargo, el éxito del modelo ha sido tal que, actualmente, en la página web americana de la marca ya se puede ver que las entregas de nuevos pedidos no se llevarán a cabo hasta 2025.

 

No es de extrañar que se hable de plazos así, puesto que según parece la demanda del modelo ha sobrepasado con mucho a la capacidad de producción. De hecho, según las estimaciones, parecen hasta unos tiempos bastante optimistas de entrega.

Según los rumores, Tesla habría superado los 2 millones de prerreservas del modelo. Aunque es posible que algunas se hayan caído por los diversos problemas que han ido saliendo a la luz (software, encaje de puertas, óxido, suciedad, etc.), lo normal sería que la gran mayoría se hayan mantenido, a lo que se habrán sumado nuevos encargos.

La capacidad de producción que tiene la compañía para el Cybertruck es bastante más limitada que eso. Se fabrica en la planta que la firma tiene en Austin, Tejas, en Estados Unidos, en la que, cuando la línea de producción esté a pleno funcionamiento, se tendrá una capacidad de fabricación anual de 250.000 unidades.

Sin embargo, eso no ocurrirá hasta que llegue 2025, por lo que actualmente y durante lo que queda de año su producción será inferior. Incluso al tope de su capacidad, sobre el papel deberían tardar ocho años en dar salida a los 2 millones de encargos, así que habrá que ir viendo cómo evoluciona el asunto.

A todo esto hay que sumar un factor clave que tendrá lugar en 2025 y que podría terminar de complicar las cosas: ese año será cuando se lance al mercado la versión de acceso del Tesla Cybertruck.

Esta variante será la más barata de las tres que ofrecerá el modelo, con un precio de partida de 60.990 dólares que supone un recorte importante respecto a los 79.990 dólares que cuesta la hasta ahora versión más barata (el CyberBeast se sitúa mucho más arriba con 99.990 dólares).

Aunque supondrá tener unas características inferiores, como el hecho de que es la única de tracción trasera y su autonomía homologada es de 402 km (la intermedia es 4x4 y tiene 547 km de rango), el recorte de tarifa es posible que anime a más gente a comprar el pick-up, lo que supondría una acumulación todavía mayor de pedidos a los que dar salida.

Sea como fuere, lo cierto es que el Cybertruck ha conseguido devolver a Tesla ese halo de exclusividad que tenía en sus comienzos y que, con el éxito de los Model 3 y Model Y había perdido un poco.

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