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Este es el gran problema que preocupa a los pocos afortunados que se han comprado un Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Es molesto, pero no peligroso.

Cualquier movimiento y coche de Tesla da que hablar, pero el Tesla Cybertruck se ha llevado a la palma en este aspecto, pues generó muchísima expectación antes de lanzarse de manera definitiva y, una vez comenzadas las entregas, ha dado bastantes problemas. De entre todos ellos, hay uno que preocupa especialmente a sus dueños: la suciedad.

Puede parecer algo baladí, pero se han reportado numerosos casos en los que la teóricamente carrocería de acero inoxidable acababa salpicada de numerosas motas de óxido, a lo que se suma el hecho de que el exterior del vehículo se queda marcado de huellas dactilares con extrema facilidad, así como recoge polvo o cualquier suciedad de manera casi automática.

 

Lo primero es lo que más preocupación generó en primer momento, puesto que los propietarios vieron como en solo uno o dos días, ya hubiera lluvia o no, el exterior presentaba manchas de óxido. Ante la situación, las redes y foros se llenaron de gente compartiendo su experiencia y buscando soluciones.

Wes Morrill, ingeniero de Tesla, explicó en ‘X’, anteriormente conocida como Twitter, que ese óxido no era de la carrocería del Cybertruck, si no que era contaminación superficial que el coche había recogido en la fábrica o a través del transporte ferroviario, y que se deberían a la oxidación aparente de dichas partículas metálicas.

En segunda instancia, la facilidad que tiene el pick-up para mancharse es algo que trae de cabeza a los dueños del modelo. Los compañeros de Business Insider han podido hablar con unos cuantos, que han compartido tanto su experiencia como las soluciones que están utilizando.

Donald Green señala que “hay huellas por todas partes en el vehículo, y absorbe todo lo que desprende la carretera. Acabé teniendo tres manchas en mi vehículo”.

Dennis Wang, un youtuber, explicaba que no se percató de las pequeñas motas de polvo hasta que un taller especializado se las señaló. Ante ello, dice que “no tenía ni idea de qué hacer. Solo esperaba que no se extendiera”.

La solución por la que están usando la mayoría de los dueños es por usar diversos productos de limpieza como son Windex, Soft Cleanser y Barkeepers Friend; similares al Cristasol que tenemos en España. Parecen ser efectivos, pero hay otros propietarios que no quieren tener que estar continuamente dándole al trapo, así que han optado por soluciones más drásticas.

Una de las alternativas es la de vinilar por completo el Tesla Cybertruck, algo que implica el desembolso de unos 5.000 dólares y que, además de protección, puede servir para personalizarlo con colores (recordemos que la carrocería no se puede pintar).

Por el mismo precio, Win Cramer optó por un recubrimiento PPF transparente: “Compré el filtro PPF fundamentalmente por las huellas dactilares. Era un imán de huellas dactilares que me volvía loco. Las huellas dactilares ciertamente se lavan, y usé toallitas con Windex, pero no debería tener que hacer eso. Es un asco, así que el recubrimiento fue mi forma de evitarlo”.

“Cuanto más dinero gastas, generalmente lo cuidas más. Algo de eso es natural con la inversión que se hace. El Cybertruck es el coche de una persona de coches en esta gama”, concluye.

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