Logo Autobild.es

Esto es tener amor por un coche y lo demás son tonterías

Este Porsche 911 acumula más de un millón de kilómetros en su contador. Y sumando...

Si creías que ya habías visto todo en el mundo del motor, y que sabías perfectamente lo que es cuidar un vehículo para que te dure, aquí estamos nosotros para demostrarte que siempre hay alguien capaz de demostrarle aún más cariño a su vehículo. Se trata de un hombre que ha sido capaz de recorrer más de un millón de kilómetros con su Porsche 911; sí, has leído bien, más de un millón de kilómetros en el haber del contador de este Porsche. Casi nada...

No te pierdas: Porsche 911 Turbo 2020: primeros teaser oficiales antes de su debut

La historia empezó en 1976, año en que el empresario canadiense Bill MacEachern se compró un Porsche 911 Turbo. Pero no se hizo con este coche para darle pequeños paseos, no; lo compró para su uso diario. Y vaya si lo ha usado.

Esto es tener amor por un coche y lo demás son tonterías

El modelo en concreto se trata de un 930, en concreto de la unidad  350. Su carrocería es de color azul, su habitáculo de piel clara, y ha recorrido miles de millas por EEUU. Durante estos 44 años, MacEachern ha conducido su Porsche casi a diario, con lo que este 911 lleva ya recorridos muchos, muchísimos kilómetros; tantos, que ha superado ya el millón.

De hecho, este Porsche 911 superó el millón de kilómetros en 2012; su dueño decidió celebrarlo por todo lo alto, si bien eso no le impidió seguir usándolo. Hoy en día tiene 1.253.584 km. 

Una vida no exenta de incidentes

El dueño puede contar muchas anécdotas. Por ejemplo, que una vez iba a Monterey en California (donde está el circuito de Laguna Seca) y se le rompió una polea del ventilador. Afortunadamente encontró un lugar donde se lo pudieron arreglar en el momento. Otra, por ejemplo, que en 2009 tuvo un pequeño incidente cuando un SUV giró a su derecha y el Porsche acabó chocando contra su inmenso lateral

No te pierdas: Porsche 911 Turbo S 2020: elevado a la enésima potencia

Sea como sea, lo cierto es que este Porsche sigue vivo y rodando. Larga vida al 911...

Fuente: Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.