Logo Autobild.es

¿Tendrá el nuevo VW Golf GTI tanta potencia como el actual Golf R?

¿Tendrá el nuevo VW Golf GTI tanta potencia como el actual Golf R?
Tal y como sostienen nuestros compañeros de AUTOBILD.DE, la respuesta es sí.

¿Tendrá el nuevo VW Golf GTI tanta potencia como el actual Golf R? La octava generación del VW Golf está generando mucha expectación; su lanzamiento está previsto para esta primavera o verano, y muchos son los fans del modelo que ansían su llegada.

No te pierdas: Comparativa: Ford Focus vs Kia Ceed y Volkswagen Golf

Como cabe esperar, el Golf Mk8 recibirá versiones GTI y R, más prestacionales. Y, tal y como explican nuestros colegas alemanes de AUTOBILD.DE, el GTI podría llegar a ofrecer 300 CV; una mejora bastante significante con respecto al modelo actual, que cuenta con un bloque capaz de generar 245 CV.

¿Tendrá el nuevo VW Golf GTI tanta potencia como el actual Golf R?

Este dato hay que cogerlo con cuidado; porque, como has supuesta, la cifra de 300 CV parece entrar ya en territorio del VW Golf R. Pero, si lo que nuestros compañeros sostienen es cierto, el próximo Golf GTI contaría con tracción delantera, mientras que el nuevo Golf R seguiría viniendo con tracción integral.

No te pierdas: Volkswagen Golf 2019, con un sistema mild hybrid de 48V

Así que, ¿cuándo deberíamos ver al nuevo VW Golf GTI? Su llegada estaría programada para el año 2020, y, siempre según AUTOBILD.DE, tendría un precio de unos 33.000 euros en Alemania.

Habrá que esperar para ver si estas predicciones sobre el Golf se cumplen...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.