Noticia

A bordo

Así será la tecnología del próximo Audi A8

Así será la tecnología del próximo Audi A8

Sara Soria

27/05/2015 - 08:54

La marca alemana ya ha adelantado algunas de las tecnologías revolucionarias que incorporará la próxima generación del Audi A8. Su buque insignia llegará en 2017 con un sistema de conducción pilotada, avanzados sistemas de iluminación y con turbocompresor eléctrico. También estrenará el lenguaje de diseño del concept-car Audi Prologue Concept.

El próximo A8 ya se está perfilando para su lanzamiento al mercado en 2017. El buque insignia de la marca alemana incorporará revolucionarias tecnologías que le convertirán en una de las berlinas más equipadas y avanzadas y que le permitirán hacer frente a competidores de la talla del Mercedes-Benz Clase S. A continuación te explicamos la tecnología que tendrá el próximo Audi A8.

El nuevo A8 con tecnología de conducción pilotada

Un revolucionario sistema de conducción pilotada ya está confirmado para el Audi A8 2017. Gracias a sensores de largo alcance de radar, 12 sensores de ultrasonidos, escáneres láser y cámaras de vídeo de alta resolución el sistema puede constantemente controlar el entorno del automóvil y guiar un coche de forma segura a través de los atascos hasta una velocidad de unos 59 km/h.

Tecnología Matrix Láser de alta resolución

Audi cree que hasta el 90 por ciento de toda la innovación en el sector del automóvil vendrá de la electrónica y es en este punto donde la iluminación juega un papel importante. La tecnología LED Matrix de alta resolución es todavía relativamente nueva, pero Audi ya está trabajando con socios especializados para crear las luces del futuro. La brillante luz láser permitirá integrar la tecnología de proyección en un faro compacto y potente y también permitirá nuevas formas de expresión y personalización. Los ingenieros de Audi esperan que este sistema de iluminación pronto sea una realidad en las pantallas digitales de un coche.

Nuevo sistema de control de gestos

Estas pantallas digitales también se podrán manejar a través de un sistema de control de gestos mejorado. El Grupo VW ya ha confirmado este sistema para la próxima renovación del VW Golf el próximo año y también está previsto su estreno en el Audi A8. Los gestos se podrá utilizar para ajustar la temperatura, contestar llamadas o conectar la radio.

Mapas tridimensionales de alta resolución

“La importancia de la alta resolución en los mapas tridimensionales seguirá creciendo en el futuro”, explica Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo de Audi. “Aquí se utilizan principalmente los datos en situaciones en las que una predicción precisa es crucial; por ejemplo, datos sobre interconexiones en autopista, carreteras que se bifurcan y zonas de entrada y salida”. La próxima generación del Audi A8 será pionera en la tecnología de conducción pilotada y el uso de mapas de alta resolución.

Mapas tridimensionales de Audi

Turbocompresor eléctrico en los nuevos motores del A8

Los avances también se extenderán a los motores. Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo de Audi, ha confirmado que el A8 incorporará turbocompresor eléctrico. Primero llegará al A8 y luego se extenderá a otros modelos.
Para su desarrollo se va a utilizar la plataforma MLB que permitirá unos 200 kilos de ahorro en el peso. También se ofrecerán nuevos motores V6 y V8 y una versión plug-in o híbrido enchufable. Audi se ha comprometido a ofrecer una versión híbrida enchufable en cada uno de sus modelos.

Estrenará el lenguaje de diseño del Audi Prologue

El nuevo Audi A8 será el primer modelo de Audi en estrenar el lenguaje de diseño del prototipo Audi Prologue Concept según lo plasma el nuevo jefe de diseño de Marc Licht. Se caracteriza por su estilo más atrevido, proporciones más exageradas y un frontal con la rejilla más ancha.

Fuente: autoexpress.co.uk

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches