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Audi utiliza mapas tridimensionales de alta resolución

Audi utiliza mapas tridimensionales de alta resolución

Sara Soria

26/05/2015 - 10:42

Audi está desarrollando mapas de alta resolución para sus sistemas de asistencia al conductor junto a socios estratégicos como el proveedor holandés de mapas y sistemas de navegación TomTom. Estos datos de alta precisión proporcionan mayor comodidad y permite ahorrar combustible. La próxima generación del Audi A8 será pionera en la tecnología de conducción pilotada y el uso de mapas de alta resolución.

Audi está trabajando en los mapas de navegación del futuro. Son mapas de alta resolución que proporcionan mayor comodidad y permiten una mayor economía de consumo. Entre los socios estratégicos con los que trabaja destaca el proveedor holandés de mapas y sistemas de navegación TomTom.

Refiriéndose a la conducción pilotada, “la importancia de la alta resolución en los mapas tridimensionales seguirá creciendo en el futuro”, explica Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo de Audi. “Aquí se utilizan principalmente los datos en situaciones en las que una predicción precisa es crucial; por ejemplo, datos sobre interconexiones en autopista, carreteras que se bifurcan y zonas de entrada y salida”. La próxima generación del Audi A8 será pionera en la tecnología de conducción pilotada y el uso de mapas de alta resolución.

En la actualidad los clientes del Audi Q7 ya pueden disfrutar de las ventajas de equipar mapas más precisos. Concretamente su asistente de eficiencia predictiva consigue un ahorro de combustible de hasta un diez por ciento.  ¿Y cómo funciona? Los datos de alta precisión incluyen información sobre los perfiles y el trazado de la ruta, incluso cuando el conductor no está utilizando activamente la navegación. También ofrece a los conductores consejos prácticos para ahorrar combustible en aquellas situaciones en las que la reducción de velocidad tiene sentido.

El asistente predictivo de eficiencia reconoce las curvas, rotondas e intersecciones, descensos y pendientes, así como los signos de las entradas a poblaciones y señales de límite de velocidad, a menudo antes de que el conductor ni siquiera los vea.

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Sara Soria

Periodista especializada en motor

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