Logo Autobild.es

Garmin nüviCam: el navegador que guía, alerta y asiste

Garmin nüviCam: el navegador que guía, alerta y asiste

Sara Soria

Garmin nüviCam es el navegador más avanzado del fabricante ya que combina funciones de guiado, de alerta y de asistencia. Este GPS cuenta con una pantalla multitáctil de cristal de 6 pulgadas y una cámara integrada para contar con información fiable y precisa en caso de algún incidente. También incluye alertas visibles y sonoras en caso de posible colisión frontal o de salida de carril, entre otras funciones.

Garmin acaba de presentar nüviCam, un navegador avanzado que incorpora una cámara con funciones para mejorar la seguridad de los conductores. Este vanguardista dispositivo cuenta con una pantalla de cristal de 6 pulgadas de alta resolución con función de zoom táctil y un soporte magnético con alimentación que fija de manera segura el GPS y lo carga mientras se conduce.

Garmin nüviCam: el navegador que guía, alerta y asiste

Las funciones de guiado se amplían con funciones de asistencia al conductor que incluye algunos coches, como, por ejemplo, el sistema de aviso de colisión frontal, que alerta de manera visual y sonora si se conduce demasiado cerca del vehículo que circula delante, el un aviso de salida de carril, en el caso de que se produzca un desvío de la carretera.

Otra novedad es el Garmin Real Vision que hace que la pantalla del GPS cambie automáticamente desde mapa a modo vista de cámara y, a través de señalizaciones de colores, indica dónde se encuentra el destino final de la ruta. Así se evita el esfuerzo de intentar leer los complicados números de edificios.

Para conseguir estas funciones el navegador Garmin nüviCam integra una cámara que graba la conducción y, si se produce cualquier colisión, el sensor de gravedad para detección de incidentes del dispositivo almacena automáticamente los archivos con la información del impacto, además, el GPS registra el lugar y momento exactos en el que se producen los hechos. Otro detalle práctico es que el objetivo giratorio del dispositivo permite ajustar el ángulo de la cámara para una mejor grabación independientemente de si se ubica en el parabrisas o en el salpicadero.
La cámara, además, es capaz de hacer fotos, incluso retirando el dispositivo del vehículo. Esta cámara se acompaña de una tarjeta microSD de 4 GB para almacenar el material grabado.

Garmin nüvimCam reconoce la voz

Si nos centramos en el navegador, éste tiene características propias de los dispositivos más lujosos. Destaca la función de visor de cruces Photo Real, que muestra, mediante una fotografía 3D y con detalles del entorno, tanto la señalización como el carril óptimo para situarse en cada momento.
También dispone de la prestación asistentes de carril activo, que prepara al usuario para conducir por intersecciones complejas, y de la herramienta próximos lugares, que muestra en la pantalla, mientras se está circulando, la información de los servicios más cercanos.

Navegador Garmin NuviCam con cámara integrada

Garmin nüviCam está dotado de un sistema de reconocimiento de voz muy avanzado que permite controlar el equipo de forma segura y que el usuario puede personalizar mediante un comando de voz que sólo él controle. Para poner en marcha las instrucciones habladas, sólo tiene que decir ese comando y, desde ese momento puede pronunciar las opciones del menú que se muestran en pantalla sin despegar las manos del volante.

Tampoco le falta tecnología Bluetooth para comunicarse con el teléfono mediante manos libres y es compatible con la aplicación Smartphone Link. Esta app, que se descarga de manera gratuita desde Apple Store o Google Play, permite comunicar, mediante Bluetooth®, el GPS con los smartphones que posean sistema operativo Android o iOS. Con esta aplicación el usuario disfruta de información de tráfico en línea, el tiempo en su ruta o puede transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él.

El servicio Foursquare también está disponible y permite ampliar el número de puntos de interés, al igual que el sistema de radares Cyclops con alertas precisas y relevantes en tiempo real. Además cuenta con una completa base de datos que alerta al usuario de los radares fijos, en semáforos, posibles radares móviles y los nuevos radares de tramo existentes en las principales carretera; límites de velocidad y alertas de zonas escolares, entre otras.
Garmin nüviCam incorpora mapas detallados de toda Europa y las actualizaciones son gratuitas. Si se adquiere un modelo nüviCam LMT o nüviCam LMT-D, los usuarios también dispondrán de servicio de actualizaciones de tráfico gratuito de por vida.

Precios Garmin nüviCam

  • Garmin nüviCam™ LM: 359 euros (IVA incluido)
  • Garmin nüviCam™ LMT: 369 euros (IVA incluido)
  • Garmin nüviCam™ LMT-D: 379 euros (IVA incluido)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.