Noticia

Gadgets

Los coches BMW ya controlan las cámaras GoPro

Kike Ruiz

12/08/2014 - 14:47

BMW integra por primera una cámara GoPro con su sistema de infoentretenimiento. Solo los modelos equipados con BMW Apps o MINI Connected podrán manejar una cámara usando el mando BMW iDrive y la pantalla de alta resolución. La App que los pone en comunicación está disponible de forma gratuita en iTunes.

Desde julio de 2014, la integración será operativa para coches BMW con fecha de producción 2012 o posterior que tengan equipados BMW Apps o MINI Connected así como una cámara GoPro con Wi-Fi.

El poder y la flexibilidad de la plataforma de integración de App de BMW, junto con la avanzada tecnología de cámaras GoPro, proporcionan experiencias nuevas, seguras y atractivas para los entusiastas, lo que antes no era posible. Cuando la cámara se conecta al vehículo, permite a la aplicación de GoPro presentar programas que permiten capturar la toma perfecta. Esta pionera integración está diseñada específicamente para reducir las distracciones del conductor.

La función de grabar puede manejarse cómodamente por el usuario y también se le mostrará información importante como tiempo de grabación, nivel de batería o de señal Wi-Fi. El usuario puede escoger un modo reposo o SLEEP para prolongar la vida de la batería entre tomas.

¿Cómo funciona?

El modelo BMW o MINI debe estar equipado con BMW Apps o MINI Connected. Además, se debe disponer de una cámara GoPro con Wi-Fi, desde el modelo HERO3+ en adelante que se comunica con la App GoPro instalada en el iPhone 4 (o superior) del usuario, que a su vez debe estar conectado con el coche vía USB o con el accesorio Snap-In para iPhone. Parece complicado pero no lo es tanto.

El conductor accederá a la App a través del menú de BMW ConnectedDrive o MINI Connected y se mostrará un menú para dinamizar las operaciones de la cámara y tomar todas las ventajas del ecosistema interconectado. Las opciones del menú aparecen a la izquierda de la pantalla y la visión de la cámara se muestra en prácticamente tiempo real mientras el vehículo se encuentra parado.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches