Logo Autobild.es

TechArt GTstreet RS: una bestia de 770 CV que debuta en Ginebra

TechArt GTstreet RS
El TechArt GTstreet RS es la última creación del preparador alemán, una bestia de 770 CV que debutará ante el público en el próximo Salón de Ginebra 2019.

Al igual que pasará con el ABT Audi Q8 que el preparador teutón revelará en el Salón de Ginebra 2019, otros preparadores de talla mundial también van a mostrar al público sus últimos trabajos. Uno de ellos será el TechArt GTstreet RS, una modificación bestial sobre la base del Porsche 911 Turbo S que estará disponible tan solo en una edición muy limitada de 10 ejemplares.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El preparador especializado en Porsche ha sido capaz de extraer 190 CV de potencia adicionales del motor biturbo bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que impulsa al Turbo S de anterior generación. Para ello, TechArt ha instalado una pareja de turbocompresores de geometría variable de nuevo desarrollo, con un resultado que habla por sí solo: 770 CV de potencia y 920 Nm de par motor.

Vídeo: Porsche 911 Turbo S, prueba al límite. ¡Cómo derrapa!:

Así es el TechArt GTstreet RS que estará en Ginebra

Con esta dosis extra de potencia, no es de extrañar que las cifras de prestaciones oficiales del Porsche 911 en su variante Turbo S mejoren considerablemente. Las cifras de aceleración permiten que el GTstreet RS alcance los 100 km/h desde parado en apenas 2,5 segundos, los 200 km/h en 8,1 segundos y su velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 340 km/h, al igual que ocurre con el Porsche 911 GT2 RS.

“Sin embargo, en una pista de pruebas de alta velocidad y equipado con neumáticos deportivos especialmente homologados, el nuevo powerkit de rendimiento TechArt GTstreet RS permite alcanzar velocidades de alrededor de 360 km/h”, dijo Steve Ratz, CEO de TechArt Automobildesign. 

Por otro lado, el preparador germano también ha trabajado en el desarrollo de un kit de carrocería específico Forged Design Carbon, el cual integra diferentes elementos de fibra de carbono que otorgan una mayor carga aerodinámica al modelo. El alerón, por ejemplo, puede extenderse y se ajusta en 15 grados, mientras que las llantas de bloque central son una versión especial de las llantas forjadas Formula IV Race de TechArt.

Te interesa: Prueba: Porsche 911 Turbo S Exclusive. Más potente y exclusivo

Cada una de las 10 unidades que se fabricarán incluirá su número de edición limitada en el capó. Las ventanas laterales y traseras están hechas de cristal ligero Corning Gorilla, mientras que le difusor trasero está acompañado de cuatro salidas de escape de titanio, las cual es integran válvulas controladas electrónicamente para modificar los diferentes niveles de sonido.

El interior, por último, del TechArt GTstreet RS ofrece una gran cantidad de Alcantara, cuero y lana virgen genuina. También hay disponible arneses de seis puntos de anclaje, una jaula de seguridad y tiradores de las puertas en diferentes colores combinados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.