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Prueba: Porsche 911 Turbo S Exclusive. Más potente y exclusivo.

Exclusive es como denomina Porsche desde hace 30 años a su división especial de coches con unas posibilidades de personalización que no alcanza la lista de extras normal. Esta división presenta ahora un nuevo modelo, limitada a 500 ejemplares, sobre la variante radical del 911. Nos ponemos al volante de esta joya. Prueba: Porsche 911 Turbo S Exclusive.

Ya desde su color dorado específico, único para esta variante, todo se ve más refinado y sofisticado de lo habitual, y tiene un motivo, aparte de la tonalidad: en este Exclusive se ha trabajado especialmente el efecto profundidad de la carrocería. Aparte, el techo y el capó son de carbono, y su estructura se ve a través de las dos franjas transparentes. Las llantas negras de 20 pulgadas también son específicas.

VIDEO: Así se fraguan las impresionantes llantas del 911 Turbo S Exclusive

Está pintado a mano, y si se prefiere, puede pedirse en un gris o blanco, también específicos. Si pagas un extra, puede ser negro, rojo indio o grafito metálico. Pero esta división no se queda solo en la estética. Este bólido exclusivo, que supera holgadamente los 250.000 euros, también basa su exclusividad en un aumento de potencia: frente al Porsche 911 Turbo S normal, que rinde 580 CV, el Exclusive sube la apuesta a 607. 

Hablemos de prestaciones 

El 0 a 100 km/h lo hace en 2,9 segundos, igual que el modelo de serie; pero le saca tres décimas al llegar a los 200. Hay otro apartado en el que gana, pero tiene que ver más con los sentidos: la sensación de empuje cada vez que pisas el acelerador es aún mayor, y el turbo se pone a silbar todavía antes. Básicamente, te da la impresión de que te vas a fusionar con el respaldo del asiento.

El equipo de frenos es el mismo que el de serie: los portentosos discos cerámicos de 410 milímetros. Pero con detalles estéticos artesanales: las pinzas negras llevan "Porsche" grabado en dorado metálico. Tecnológicamente, lleva abordo todo lo que puedes encontrar en la lista de extras. Por ejemplo el paquete Chrono incluido el volante GT y cojinetes del motor dinámicos, diferencial con bloqueo trasero incluido Torque Vectorinig Plus (PTV Plus), amortiguadores adaptativos (PASM) y control dinámico del chasis (PDCC). 

¿Y el confort? El equipo Bose suena de tal manera que te permitirá disfrutar de tu música incluso a velocidades elevadas, los asientos deportivos tienen 18 regulaciones y están recubiertos por un cuero muy refinado. Si añadimos el uso profuso de Alcántara en su interior, queda claro que esta creación única está destinada a rodar muchos kilómetros, y no a mantenerla en el garaje como una piza de colección.     

Valoración

Nota10

El Porsche 911 Turbo S Exclusive es la variante mejorada de un deportivo que ya de por sí roza la perfección. Añade refinamiento, y 27 CV extra: ahora rinde 607.

Lo mejor

Entrega de potencia, comportamiento, diseño, calidad general.

Lo peor

No tiene fallos. A menos que no puedas gastar más de 250.000 euros.

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