Skip to main content

Noticia

Tata Harrier, el hermano 'low cost' del Jaguar E-Pace llega en 2019

Tata Harrier

Tata Motors ha anunciado que su nuevo SUV para 2019 se llamará Tata Harrier, un vehículo que será fabricado a partir de la misma plataforma que ya utilizan el Land Rover Discovery Sport y el Jaguar E-Pace.

Seguramente Tata Motors no sea la firma que más te llame la atención, pero cuando se es propietario de marcas como Jaguar y Land Rover merece un seguimiento acorde con el tamaño de éstas. Y éste nos lleva a hablarte del Tata Harrier, que es el nombre definitivo para el SUV de producción que en su día fue adelantado como H5X Concept.

A día de hoy, el Harrier de Tata se está poniendo a punto, aunque ya podemos adelantarte una serie de detalles. Por ejemplo, que su fabricación partirá de la plataforma modular LR-MS/D8, que te puede sonar porque es de la que ya nacen modelos como el Land Rover Discovery Sport o el Jaguar E-Pace. Y ojo, porque la cosa no acaba ahí, ya que la nueva generación del Range Rover Evoque también tendrá en ésta su origen.

No te pierdas: Las 5 cosas que no sabías de Tata Motors

Todo lo demás que te podemos contar del Tata Harrier son rumores lanzados por algunas páginas web especializadas del extranjero, que apuntan por ejemplo a la presencia de un motor turbodiésel de 2 litros y cuatro cilindros en línea procedente de la familia Ingenium de Jaguar-Land Rover. Existirán cambios manuales y automáticos que asociar a éste y sistemas de dos y cuatro ruedas motrices.

Estéticamente, aunque no se enseña mucho en el vídeo promocional lanzado por Tata, se empieza a vislumbrar el efecto positivo que causa el lenguaje conocido como Impact Design 2.0, que nos dejarán ver un SUV muy actual del gusto del cliente europeo. Eso sí, en principio no está previsto que este modelo salga a la venta fuera de mercados emergentes como el indio, el árabe o el africano.

Tata Harrier, un modelo que nace con polémica

La denominación Harrier le puede traer problemas a Tata, y es que hay que recordar que así es precisamente conocido un SUV de Toyota en ciertos mercados -es el Lexus RX para nosotros-. De esta forma, no nos extrañaría que más pronto que tarde estemos hablando de cómo el gigante japonés emprende acciones legales contra Tata Motors por este hecho. Un caso que recuerda al del Porsche 911 en sus inicios... ¡ya quisieran una historia similar con el paso de los años en la India!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas