Noticia

El Tata Indica, también en versión eléctrica

Redacción Auto Bild

05/26/2010 - 12:53

Ante la necesidad de reducir las emisiones contaminantes y la dependencia del petróleo, todos los fabricantes desarrollan vehículos eléctricos que mitiguen este problema. Tata no se queda atrás y acaba de presentar el Indica Vista EV, que llegará al mercado español a finales de este año. Tendrá un precio cercano a los 30.000 euros.

Las calles de las ciudades pronto se llenarán de vehículos eléctricos, con cero emisiones contaminantes. Ningún fabricante quiere dar la espalda a esta realidad y, por ello, Tata ha desarrollado, en colaboración con la empresa noruega Miljo Grenland/Innovasjon, la versión EV del Indica.

Este coche está equipado con baterías de ión litio, que se recargan al 100% en ocho horas. Su autonomía ronda los 200 km, distancia que cubre la mayoría de los trayectos urbanos que un conductor realiza diariamente.

Para mover los 1.340 kilos del modelo, el motor ofrece 75 CV. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y el paso de 0 a 50 km/h se lleva a cabo en 9 segundos. Su comercialización en España comenzará a finales de 2010 y tendrá un precio aproximado de 30.000 euros, de los que habrá que descontar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos. En este importe están incluidos los airbags de conductor, pasajero y laterales, el ABS y el aire acondicionado, aunque no cuenta con controles de tracción o estabilidad.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre TATA

TATA

Modelos de TATA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches