Logo Autobild.es

Adiós al Tata Nano, el pequeño coche indio cesa su producción

Tata Nano dinamica
No fue un suoperventas, pero dejó su huella en la historia de la automoción

Pocos lo han comprado, pero mucho lo conocen. Toca decir adiós al Tata Nano, el minicoche indio que no pudo acaparar tantas ventas como se esperaba, pero que sí ha conseguido dejar huella en la historia de la automoción.

¿Un Tata Nano con 203 CV y partes de Fórmula 3? ¡Existe!

El Tata Nano salió a la venta en 2008. Llegó al mercado como una alternativa de movilidad para las clases bajas de India que solo podían permitirse comprar un ciclomotor. El Nano debía ser una opción más segura y utilizable en que viajar con toda la familia.

Debería haber sido un súperventas pero el pequeño coche indio ni siquiera logró acercarse a las previsiones, entre otras razones porque de tan barato que era sus potenciales clientes pensaron que si lo compraban empeoraría su status. De hecho, los que más lo compraron no fueron los indios peor posicionados, sino los de clases más altas que terminaron por dejarlo en el garaje y usarlo como segundo o, incluso, tercer vehículo del hogar.

Durante años Tata ha intentado modificar la fórmula añadiendo más equipamiento, mejorando su aspecto e incluso lanzando atractivas series especiales pero en ningún caso se lograron vender las unidades previstas. 

La parte buena es que aunque no haya vendido mucho, el Nano ha sido un coche rentable (entendiendo esto como que no lo ha costado mucho dinero a la marca). Claro que eso ha sido a base de recortar en seguridad y confort.

El Tata Nano nunca se ha vendido en Europa. En varias ocasiones se han oído rumores de que la marca india trabajaba en ediciones especiales para el Viejo Continente, pero nunca han llegado a ser realidad. Sí se exportó a otros países asiáticos, pero tampoco consiguió mucho éxito.

Con todo y con eso, son muchos los que si les preguntas por el Tata Nano saben de qué coche se trata y eso, teniendo en cuenta que no se comercializa en nuestro país sí se puede considerar un éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.