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Tata 45X Concept y Tata H5X Concept, las nuevas estrellas de la India

Tata 45X Concept
Jorge Morillo

Los nuevos Tata 45X Concept y Tata H5X Concept se presentan en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi. Se trata de un compacto de tintes deportivos y de un nuevo SUV que, por primera vez, heredan algunos elementos procedentes de Jaguar y Land Rover.

Puede que se presenten al otro lado del mundo -en el Salón de Nueva Delhi, concretamente-, pero suponen la llegada de dos prototipos no por ello menos interesantes. Hablamos de los nuevos Tata 45X Concept y Tata H5X Concept, un compacto deportivo y un SUV que dan un paso adelante en todos los sentidos respecto a lo que habíamos conocido hasta ahora con esta marca.

Empezando por el 45X Concept, vemos que se trata del primer modelo de Tata en utilizar la plataforma modular ALFA, lo que le permitirá adoptar diversas carrocerías, además de asegurar un comportamiento dinámico de altura, algo posible gracias a características intrínsecas de esta tecnología como son la ligereza y la agilidad que permite. Estéticamente, este compacto de aires deportivos destaca por un frontal futurista gracias a sus ópticas finas y alargadas dotadas de tecnología LED, así como por una parrilla frontal inferior con inspiración digital. En la zaga, por su parte, el protagonismo se lo lleva principalmente la línea cromada, mientras que el punto tecnológico más visible es cosa de los retrovisores, o más bien la ausencia de ellos, ya que en su lugar se han instalado cámaras. También en el lateral llaman la atención las llantas elegidas para el modelo, de 20 pulgadas.

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En cuanto a las dimensiones, estamos hablando de un Tata 45X Concept que entraría de lleno a competir en la misma liga que el Volkswagen Golf, el Peugeot 308 o el Renault Mégane, gracias a los 4,25 metros de largo que anuncia. El ancho y el alto, por su parte, es de 1,85 y 1,45 metros respectivamente, con una distancia entre ejes de 2,63.

En segundo lugar tenemos el Tata H5X Concept, que nos adelanta el que debería ser el futuro SUV de la marca de origen indio. Es el primer el utilizar la plataforma OMEGA, que ha sido desarrollada en colaboración con Jaguar y Land Rover, adaptada para las necesidades del mercado local. El resultado es un vehículo que quedaría encuadrado, por medidas, entre los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque, y es que se anuncian una longitud de 4,75 metros, una anchura de 1,96 y una alutra de 1,68.

Obviamente, la idea de Tata es que este H5X Concept, cuando llegue a la producción, tenga un precio bastante más contenido que el de sus primos británicos. Y ojo, porque no por ello ha de ser menos atractivo, al menos en el apartado visual, ya que ha sido diseñado siguiendo el lenguaje Impact 2.0 de la firma, que es lo que explica el aire 'premium' que luce. Lo mismo podemos decir para el interior, donde los materiales de calidad serán el complemento perfecto para una colección de tecnología y conectividad más que avanzada. Nada se sabe sobre los motores, más allá de que inicialmente contará con un bloque diésel al que deberían sumarse otros en el futuro.

¿Qué futuro les espera a estos nuevos Tata 45X Concept y Tata H5X Concept? De momento, lucir palmito en Nueva Delhi para, posteriormente, desarrollarse hasta una llegada al mercado. ¿Local o internacional? No sería descartable un posible desembarco en diversos lugares del mundo si tenemos en cuenta la pinta del producto.

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