Logo Autobild.es

Suzuki recauda 3.660 kilos para el Banco de Alimentos gracias al Vitara y el S-Cross

Suzuki Litros Kilos

Objetivo, rebajar el consumo al máximo

Por séptimo año consecutivo, Suzuki ha celebrado su acto más solidario del año, una ruta con Suzuki S-Cross y Suzuki Vitara donde el objetivo es rebajar al máximo el consumo oficial de ambos modelos para traducir ese ahorro en kilos para el Banco de Alimentos de Madrid. Este año, además, esa cifra ha engordado gracias a las redes sociales a base de 'likes'.

Los motores elegidos para la ocasión han sido dos híbridos (la marca japonesa ya cuenta con versiones electrificadas en toda su gama), el 1.5 Strong Hybrid en el Vitara y el 1.4 Mild Hybrid en el caso del S-Cross. Ambos deben hacer un recorrido de 57 kilómetros por la sierra de Madrid que incluye carreteras y vías de todo tipo.

En la versión Full Hybrid, el maletero pierde unos litros de capacidad
En la versión Full Hybrid, el maletero pierde unos litros de capacidad

Consumo medio rebajado en dos litros

Todos los participantes en el evento son periodistas de medios especializados en Motor (autobild.es entre ellos) y todos se podrían decir que han ganado, porque consiguieron rebajar los consumos medios oficiales de los dos modelos japoneses, que se cifran en 5,8 l/100 para el Suzuki Vitara y 5,9 l/100 para el Suzuki S-Cross.

Eso sí, las parejas ganadoras para categoría de coche se emplearon a fondo para conseguir la mayor rebaja, que se cifró en 4,1 l/100 km para el S-Cross y una espectacular media de solo 3,8 l/100 para el Vitara. En total, gracias al ahorro logrado por todos los participantes, los litros de menos consumidos se transformarán en 3.660 kilos para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

La entrega se va a realizar la semana que viene y para hacerlo se cargarán varios modelos de Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran de primera necesidad como aceite o leche. Todos serán repartidos entre entidades benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.