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El SUV de Lexus más asequible llega a España con motor híbrido y quiere quitarle clientes al BMW X2

lexus lbx

El nuevo Lexus LBX es el SUV más asequible de la firma japonesa. Llega a España con una motorización híbrida y pretende quitarle clientes al BMW X2.

Lexus llevaba tiempo tratando de asaltar el rentable segmento B-SUV con una propuesta de características premium que encajara en este nicho de mercado. La solución ha sido el recién presentado Lexus LBX, la opción más asequible de la marca. Este modelo llega a España con una motorización híbrida como bandera y el objetivo de quitarle clientes al BMW X2, entre otros.

Si bien no son rivales directos por un aspecto relacionado con las dimensiones (el X2 sería rival del Lexus UX, aunque éste es algo más grande), el Lexus LBX se puede posicionar como una alternativa real al SUV alemán por características y precio.

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En lo que respecta a las dimensiones exteriores, el nuevo todocamino de Lexus se presenta con una carrocería que mide 4.190 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.545 mm de alto. Está basado en una plataforma con 2.580 mm de distancia entre ejes, lo que lo hace 170 mm más corto, 20 mm más alto y con solo 90 mm menos de distancia entre ejes que el crossover de BMW.

En términos de habitabilidad, el LBX se presenta con un interior apto para cinco pasajeros, que viajarán acompañados de un maletero con 332 litros de capacidad volumétrica. Por su parte, el X2 hace lo propio con un maletero de hasta 470 litros (410 litros en la versión X2 xDrive25e híbrido enchufable).

Precio BMW X2

La oferta de motorizaciones, por el contrario, es diferente y mucho más reducida en el Lexus que en el todocamino de BMW. De hecho, el LBX solo ofrece una mecánica híbrida no enchufable que combina un motor tricilíndrico de gasolina de 1.5 litros con un propulsor eléctrico y una batería de níquel metal hidruro bipolar. El resultado son 136 CV de potencia y 185 Nm de par motor.

El sistema de propulsión híbrido no enchufable, con el que el Lexus LBX obtiene la etiqueta ambiental ECO de la DGT, se asocia a una transmisión automática e-CVT, que puede enviar la potencia al tren delantero o a un sistema de tracción total eléctrica e-Four gracias a la inclusión de un segundo motor eléctrico en el eje trasero.

Por el contrario, el X2 está disponible tanto con motores de gasolina como diésel con potencias de hasta 306 CV, así como una versión híbrida enchufable con etiqueta Cero que desarrolla 220 CV y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 54 kilómetros por carga. Hay cambios manuales o automáticos, así como sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Acabados, equipamiento y precios

En términos de equipamiento, el SUV basado en la plataforma de vehículos pequeños GA-B de Toyota aún no ha revelado todos los detalles de su gama de acabados más allá de que habrá cuatro versiones diferentes: Elegant, Relax, Emotion y Cool.

Sin embargo, sabemos que ofrece un sistema de infoentretenimiento Lexus Link Connect con pantalla táctil de 9,8 pulgadas, asistente de voz, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, un sistema de sonido Mark Levinson con 13 altavoces, actualizaciones inalámbricas Over The Air y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas junto a un head-Up Display a color, entre otros.

Destaca también la amplia dotación en sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción Lexus Safety System +. En este paquete se incluyen tecnologías como el asistente de giro en cruces, control de crucero con radar dinámico, sistema de mantenimiento de la trayectoria y el reconocimiento de señales de tráfico.

Además, hay otros sistemas de seguridad activa y pasiva como el asistente de salida segura, el monitor del conductor, sensores de aparcamiento con frenado automático, alerta de tráfico cruzado posterior, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado frontal y la cámara de visión panorámica de 360 grados.

Por último, en el apartado de precios aún no sabemos cuáles serán las tarifas del Lexus LBX en España. Sin embargo, sabemos que será más barato que el Lexus UX, que parte desde los 38.800 euros y que algunos informes sugieren que rondará entre los 32.000 y 33.000 euros de precio de salida. En cuanto al BMW X2, el más económico lo puedes comprar desde 37.700 euros.

Etiquetas: SUV

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