Logo Autobild.es

A subasta un Ferrari 308 GTB Vetroresina de 1976 con carrocería de fibra de vidrio

A subasta un raro Ferrari 308 GTB Vetroresina de 1976 con carrocería de fibra de vidrio
La puja tendrá lugar en Amelia Island del 6 al 7 de marzo.

A subasta un raro Ferrari 308 GTB Vetroresina de 1976 con carrocería de fibra de vidrio. La puja tendrá lugar en la subasta que organice RM Sotheby’s en Amelia Island del 6 al 7 de marzo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Tan solo hubo 712 unidades del 308 GTB Vetroresina con carrocería de fibra de vidrio; la unidad que se va a subastar fue la 156, y fue una de las cuatro primeras que se exportaron a EEUU. En total, se vendieron 100 unidades en este país, pero dado que el número del chasis de esta en concreto es la más baja de los cuatro que se importaron por primera vez a EEUU, se va a subastar como la primera de todas.

A subasta un raro Ferrari 308 GTB Vetroresina de 1976 con carrocería de fibra de cristal

Este Ferrari fue originariamente vendido a un hombre llamado John Tutterrow en Los Gatos, California (EEUU), una persona que se lo quedó por unos cuantos años antes de volver a venderlo en 1988 a Chris Springer, de San Jose (EEUU). Con este último fue quien le llevó a cabo una restauración estética, que hizo que la fibra de cristal cambiara de color, un Rojo Chiaro. Además, se restauró el interior, y se le incluyó elementos en piel beige y alfombrillas  negras. También se llevó a cabo una restauración mecánica, y se le incluyó un cambio totalmente automático.

A la venta el primer Ferrari F1 que probó Schumacher

Varios propietarios

Spriner llevó el coche a distintos eventos, incluido el Concurso de Elegancia de Palo Alto, donde fue uno de los ganadores. Fue vendido en 2015 a la Ming Collection, una de las colecciones privadas de Ferrari más importantes, y donde estuvo junto a modelos como un F40 o un FXX K. En 2017 fue vendido a su actual propietario.

Este Ferrari 308 GTB Vetroresina de 1976 con carrocería de fibra de vidrio monta un motor V8 de 2,9 litros, el cual tiene en su haber menos de 19.955 km. No se ha mencionado el precio que estiman que podrán sacar en la subasta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.