Logo Autobild.es

"Alonso llevó a Ferrari por encima sus posibilidades"

"Alonso llevó a Ferrari por encima sus posibilidades"
Flavio Briatore cree que "Alonso llevó a Ferrari por encima sus posibilidades", y así lo ha dicho al término del GP de Europa de F1 2016, en Bakú. El italiano ha sido muy crítico con Ferrari y con McLaren.

El italiano Flavio Briatore ha asegurado que "Alonso llevó a Ferrari más allá de sus posibilidades, pero fue criticado" y ahora es, a su juicio, un "jubilado de lujo" en McLaren.

Briatore defiende a Alonso
Briatore defiende a Alonso

Flavio Briatore, en el GP de Europa de F1 en Bakú. Foto: Sutton Motorsport. 

"Creo que Ferrari es el equipo que más ha amado. Luego hubo un momento en el que demasiada gente hablaba, una situación inaguantable. No por culpa de los directivos, sino de las habladurías, se protegía más a Raikkonen que a él", ha declarado Briatore en una entrevista en el programa 'Gr Parlamento', de la cadena de television italiana 'RAI', tras el GP de Europa de F1 2016 en Bakú

"Creo que Fernando llevó a Ferrari más allá de sus posibilidades, pero luego le criticaron por no estar más arriba en la calificación. Nosotros sabíamos que el coche no era de la segunda fila de la parrilla [sino que merecía estar más atrás], pero él llegaba allí [detrás de los Mercedes]", ha añadido el italiano, que fue jefe de Equipo de Fernando Alonso en Renault cuando el asturiano fue campeón del Mundo de F1 en 2005 y 2006.

Preguntado sobre la difícil situación que el piloto asturiano está viviendo en el equipo McLaren, Briatore ha dicho que le ve como "un jubilado de lujo", ya que pensaba que "iban a ser competitivos un poco antes".

"El otro día un periodista poco preparado le preguntó en rueda de prensa si pensaba ganar y todos se empezaron a reír. Alonso tiene un contrato importante con McLaren y yo pensaba que los japoneses iban a ser competitivos un poco antes. Ahora es raro ver un motor en esas condiciones", ha afirmado.

"No pensaba que tardasen tanto para tener un propulsor competitivo. Incluso ha sido un poco culpa mía, ya que le aconsejé a Alonso que firmara por McLaren, porque pensaba que iban a arreglar las cosas mas rápidamente, pero basta con ver los resultados y no puedes decir mucho más", ha destacado.

Más ataques a Ferrari

Finalmente, el exjefe de equipo de las escuderías de Fórmula 1 Benetton y Renault ha recordado que Alonso hubiera podido ganar su tercer título con Ferrari, si los de Maranello no hubiesen fallado la estrategia en el GP de Abu Dabi 2010 de F1. "Fernando era campeón del mundo en Abu Dabi y bastaba con dejarle fuera para que consiguiese el título", ha dicho.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.