Logo Autobild.es

F1. Gran Premio Europa 2016: Rosberg vuelve a la victoria

F1. Gran Premio Europa 2016: Rosberg vuelve a la victoria
Nico Rosberg vuelve a la victoria en el Gran Premio Europa 2016 y evita de esta forma que Lewis Hamilton le supere en el campeonato. Carrera a una sola parada en Bakú sin demasiados incidentes.

El alemán Nico Rosberg ha logrado la victoria en el Gran Premio Europa 2016 que se ha celebrado este domingo en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán. El subcampeón del mundo de los dos últimos años ha dominado de principio a fin una carrera en la que han abandonado los dos españoles.

F1. Gran Premio Europa 2016: Rosberg vuelve a la victoria

Nico Rosberg no ha tenido rival en la salida del Gran Premio de Europa de 2016 y ha logrado mantenerse por delante de Daniel Ricciardo en los primeros metros. El piloto alemán ha comenzado entonces a poner tierra de por medio con sus rivales, que han empezado a entrar pronto en boxes, antes de la décima vuelta, para poner neumáticos blandos y poder llegar hasta el final en un circuito que no ha ofrecido el espectáculo que se esperaba.

La lucha más intensa ha estado por detrás de Rosberg. Los dos Ferrari han peleado por el podio con Sebastian Vettel a la cabeza tras superar a Kimi Räikkönen gracias a las órdenes de equipo emitidas por Ferrari. El alemán del equipo de Maranello se ha quedado a dieciséis segundos del vencedor y ha estado seguido por un Sergio Pérez que superó a Kimi Räikkönen en la última vuelta para pisar por segunda vez el podio esta temporada.

El finlandés ha cruzado la meta en cuarto lugar, por delante de un combativo Lewis Hamilton sin posibilidad de alcanzar el podio, de Valtteri Bottas y de Daniel Ricciardo. El australiano es otro de los perdedores de la carrera, después de llegar a ser uno de los pilotos favoritos para pelear por la victoria con Rosberg. Han completado los puestos de puntos Verstappen, Hülkenberg y Massa.

Mala jornada para los dos pilotos españoles. Carlos Sainz ha debido abandonar por un problema en las suspensiones de su Toro Rosso, igual que su compañero Daniil Kvyat, y Fernando Alonso, que ha llegado a acercarse a los diez primeros puestos al inicio de la carrera, ha debido meterse en el box por un problema mecánico.

Nico Rosberg suma, tras esta victoria, unos valiosos puntos para el campeonato que le permiten tener una ventaja de 24 ptos sobre Lewis Hamilton y 45 sobre Sebastian Vettel. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Austria, dentro de dos semanas.

¡No te pierdas las claves del GP de Europa F1!

Clasificación

1

Nico Rosberg

Mercedes

1h32m52.366s

2

Sebastian Vettel

Ferrari

16.696s

3

Sergio Perez

Force India

25.241s

4

Kimi Raikkonen

Ferrari

33.102s

5

Lewis Hamilton

Mercedes

56.335s

6

Valtteri Bottas

Williams

1m00.886s

7

Daniel Ricciardo

Red Bull

1m09.229s

8

Max Verstappen

Red Bull

1m10.696s

9

Nico Hulkenberg

Force India

1m17.708s

10

Felipe Massa

Williams

1m25.375s

11

Jenson Button

McLaren

1m44.817s

12

Felipe Nasr

Sauber

1 vuelta

13

Romain Grosjean

Haas

1 vuelta

14

Kevin Magnussen

Renault

1 vuelta

15

Jolyon Palmer

Renault

1 vuelta

16

Esteban Gutierrez

Haas

1 vuelta

17

Marcus Ericsson

Sauber

1 vuelta

18

Rio Haryanto

Manor

2 vueltas

RET

Fernando Alonso

McLaren

RET

RET

Pascal Wehrlein

Manor

RET

RET

Carlos Sainz

Toro Rosso

RET

RET

Daniil Kvyat

Toro Rosso

RET

Además, te puede interesar:

- Porsche gana en el drama de Le Mans

- La cara de Vettel al enterarse de quién ganó Le Mans

- A 366 km/h por las calles de Bakú

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.