Logo Autobild.es

A 366 km/h por las calles de Bakú

A 366 km/h por las calles de Bakú
Valtteri Bottas se ha puesto a 366 km/h por las calles de Bakú: el piloto finlandés se ha aprovechado de un rebufo para batir el récord de velocidad en la sesión de clasificación… ¿lo batirá alguien mañana?

No hablamos de un acto ilegal en la capital de Azerbaiyán, ni tampoco de un conductor que han ‘cazado’ las autoridades, sino de la carrera de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el trazado que se estrena en la categoría reina. Valtteri Bottas ha marcado esta velocidad durante la sesión de clasificación de este sábado. 

A 366 km/h por las calles de Bakú

A nada más y nada menos que 366.1 km/h ha rodado Valtteri Bottas durante la sesión de clasificación de hoy en el Circuito de Bakú. El finlandés ha hecho el octavo mejor tiempo en clasificación y ha marcado esta máxima velocidad en el tercer sector del circuito que se ha estrenado en la Fórmula 1 este fin de semana. Bottas ha sido ayudado por un rebufo y ha superado por 12 km/h al segundo más rápido, Max Verstappen

El año pasado la velocidad máxima en pista fue la marcada por Pastor Maldonado, que llegó a rodar en 366.4 km/h en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México…. ¿será posible superarla mañana? Por el momento parece complicado, debido al tráfico y a las posibles neutralizaciones que pueda haber… pero no es imposible.

¡No te pierdas las claves del GP de Europa F1!

Esta marca de Bottas contrastan con las de los McLaren. Alonso ha marcado 339.5 km/h en el mismo punto que el finlandés y Kevin Magnussen, el más lento, 333.7 km/h. Seguro que los habitantes de Bakú nunca han visto rodar un coche tan rápido por las calles de su ciudad.

Además, te puede interesar:

- Pole de Nico Rosberg en Bakú

- ¡Sigue las 24 Horas de Le Mans en directo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.